Yabusele realizando un mate en el Real Madrid - Estrella Roja

Yabusele realizando un mate en el Real Madrid - Estrella Roja Euroleague

Baloncesto EUROLIGA

El Real Madrid seguirá sin jugar en Euroliga: suspendido el partido contra el Estrella Roja

Los casos en el equipo de baloncesto de Serbia han provocado que el ente haya decidido el aplazamiento del choque de este martes 11 de enero.

8 enero, 2022 18:13

Noticias relacionadas

Sigue la ola de Ómicron en el baloncesto europeo. EuroLeague Basketball anunció que dos partidos de la jornada 20 se han aplazado. El Real Madrid iba a jugar en esta fecha con el Estrella Roja, pero los positivos en el equipo serbio han provocado que la organización haya decidido suspender el choque. Fue el conjunto de Belgrado el que solicitó la anulación del encuentro ya que no tenían el número mínimo de ocho jugadores disponibles para poder recibir al equipo de Pablo Laso.

Dejan Davidovac fue el último caso positivo por coronavirus en el equipo de Dejan Radonjic, que también está contagiado. Su primer asistente Goran Boskovic, otro miembro del cuerpo técnico como Nikola Birac y, sobre todo, varios jugadores han provocado este aplazamiento. Branko Lazić, Luka Mitrović, Austin Hollins, Nate Walters , Ognjen Dobrić, Stefan Marković, Marko Simonović, Maik Cirbes y Nikola Kalinić completan la lista que arrancaba por el profesional citado anteriormente.

Cabe recordar que el Real Madrid tampoco ha disputado la última jornada. Los de Pablo Laso se enfrentan a un nuevo aplazamiento para el choque de la máxima competición continental que tenían esta semana. El encuentro ante el Unics Kazan que iba a disputarse el 6 de enero en el WiZink Center ha sido suspendido por la organización por los casos en la entidad rusa. Los del Este de Europa no podían reunir el mínimo de 8 jugadores necesarios tras los últimos positivos detectados.

El conjunto blanco también ha tenido que reprogramar choques por sus casos de Covid-19 recientes. El Real Madrid, eso sí, ha recuperado a todos sus efectivos, salvo los lesionados Carlos Alocén y Trey Thompkins, esta vez es el rival el que no ha podido reunir los jugadores necesarios. Aunque este viernes se encontraba con el positivo de Tristan Vukcevic. Siguiendo el reglamento especial de la Covid-19, aprobado por la Junta Ejecutiva de Accionistas de ECA, cada juego se puede reprogramar hasta tres veces, si hay fechas disponibles.

Si la jornada 19 en la que estaba encuadrada el choque citado ha sufrido especialmente un brote de aplazamientos con todos los encuentros postergados, la 20 no se queda atrás. El Baskonia - Anadolu Efes también se ha visto suspendido, en este caso por los casos en el equipo vasco. Euroliga también ha aplazado el Mónaco - Unics Kazan y el ASVEL Villeurbanne - Zenit St. Petersburgo correspondientes a esta nueva fecha.

[Más información: Gaby Deck, muy cerca de fichar por el Real Madrid: el argentino, a un paso de su vuelta tras dejar la NBA]