Vukcevic realizando un mate ante el CSKA

Vukcevic realizando un mate ante el CSKA EFE

Baloncesto LIGA ENDESA

El Real Madrid anuncia el positivo por coronavirus de Tristan Vukcevic

El canterano del primer equipo está aislado tras no haber pasado los últimos test. El Real Madrid revive los casos de la pasada semana.

7 enero, 2022 22:56

Noticias relacionadas

El Real Madrid de baloncesto ha confirmado el positivo por coronavirus del joven Tristan Vukcevic. El contagio del canterano se ha detectado en la ronda de pruebas previa a la jornada de Liga Endesa, donde el conjunto de Pablo Laso se enfrentará al Joventut de Badalona tras el último aplazamiento. Así, vuelven las bajas a la plantilla después de superar el anterior brote.

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Tristan Vukcevic ha dado resultado positivo en Covid-19", ha indicado en un parte oficial la entidad madridista. El joven de 18 años era uno de los pocos jugadores que había evitado el contagio después del brote vivido en el vestuario merengue desde mediados de diciembre.

El Real Madrid, pese a esta última baja, cuenta con plantilla suficiente para disputar el duelo ante el Joventut de Badalona este domingo 9 de enero. Posteriormente, el combinado de un recuperado Pablo Laso volverá a la rutina de Euroliga después del anterior aplazamiento por los casos de contagio.

Los problemas por coronavirus en el Real Madrid comenzaron a mediados de septiembre con los contagios de Pablo Laso y Thomas Heurtel. Poco después se extendieron al resto de jugadores franceses de la plantilla como Causeur, Yabusele o Poirier. Juan Núñez y Anthony Randolph también se sumaron a la lista de bajas.

El Real Madrid quedó extremadamente tocado y sin apenas opciones. El equipo acabaría jugando y ganando ante el CSKA con solo seis jugadores del primer equipo, entre ellos Vukcevic. Junto al joven, participaron Rudy, Tavares, Williams-Goss, Taylor y Sergio Llull. La aparición de tres canteranos debutantes acabó siendo clave.

El brote parecía haber tocado el pico de contagios, pero después se cayeron de las listas Sergio Llull y Jeff Taylor. Una situación insostenible que obligó a suspender los duelos de Euroliga y Liga Endesa previstos. Esta semana se recuperó el encuentro ante el Manresa y el fin de semana se hará lo propio con el enfrentamiento ante el Joventut de Badalona.

Próximo refuerzo

Las complicaciones por las bajas en la plantilla tendrán menos impacto próximamente. Y es que el Real Madrid está cerca de firmar el regreso de Gabriel Deck a la plantilla merengue. El alero argentino no ha logrado asentarse en la NBA y ha sido cortado por Oklahoma City Thunder en las últimas horas. Una decisión que le deja sin opciones en la mejor liga del mundo y con una nueva oportunidad en el equipo de la capital.

La llegada de Gabriel Deck reforzará el puesto de 'tres', aunque el argentino ya demostró estar preparado para la posición de ala-pivot, y alargará un poco más la rotación del Real Madrid. El plantel que dirige Pablo Laso sigue ganando posiciones en la clasificación de favoritos para ganar todos los títulos esta campaña.

[Más información - Tristan Vukcevic, la última perla del Real Madrid: 18 años, clave ante el Barça y proyección como Doncic]