Pablo Laso, en rueda de prensa de la Euroliga

Pablo Laso, en rueda de prensa de la Euroliga Real Madrid

Baloncesto EUROLIGA

El análisis de Pablo Laso del Real Madrid - Bitci Baskonia de la Euroliga

El Real Madrid de Baloncesto vuelve a jugar en Europa desde el pasado 23 de diciembre. Pablo Laso y Thomas Heurtel han hablado sobre el partido.

13 enero, 2022 17:53

Noticias relacionadas

22 días después, el Real Madrid de Baloncesto vuelve a jugar un partido de Euroliga. La última vez que jugaron los blancos en la máxima competición continental fue contra el CSKA de Moscú y ahora toca regresar a la pintura frente al Bitci Baskonia. La sexta oleada de la Covid-19 impidió que se disputasen más partidos en Europa para el equipo merengue. Ahora Pablo Laso y Thomas Heurtel analizan el siguiente encuentro, que se disputa este viernes 14 de enero en el WiZink Center.

Regreso a la Euroliga

"Llevamos desde el día del CSKA sin jugar Euroliga y el equipo tiene ganas de volver. Han sido unas semanas extrañas para todos los equipos, pero tenemos ganas de volver a jugar delante de la afición".

Estado del equipo

"El equipo está bien. No tengo mayores problemas. Estamos recuperando gente y los últimos entrenamientos han sido muy buenos: jugadores que van cogiendo forma, pocas lesiones y recuperaciones de la Covid-19. En cuanto al trabajo de la plantilla, estoy contento y soy optimista".

Thomas Heurtel y Pablo Laso, durante un partido.

Thomas Heurtel y Pablo Laso, durante un partido.

Partido nuevo

"No soy de mirar atrás en partidos porque cada uno es diferente. Sigo pensando que el Baskonia es un equipo de muchísima calidad individual, mucho juego de uno contra uno difícil de parar y muy buenos tiradores. Enoch puede tirar de tres puntos, entra Peters que ha estado lesionado, el juego de uno contra uno de Baldwin III, Fontecchio, Giedraitis, Granger… Esa explosión ofensiva, a veces les hace tener partidos muy buenos como contra el Barça. Es un equipo que sigue buscando su línea y tenemos que respetarlo mucho".

Trayectoria en Euroliga

"Estamos en enero ya y va mejorando la continuidad. Hemos tenido muchos más minutos sólidos, con menos altibajos. Defensivamente, estamos siendo muy regulares. Ofensivamente, compartimos bien el balón. En líneas generales, el equipo se está mostrando muy sólido durante la temporada. Está creciendo el juego de equipo y aspiramos a mantenerlo después de este parón que hemos sufrido todos los equipos".

Thomas Heurtel

Sobre el rival

"Nos espera un partido duro ante Baskonia. Es un equipo con mucha calidad en ataque, con muchas armas en el plano ofensivo, sobre todo en la línea exterior donde tiene jugadores capaces de crear juego y anotar. Creo que el cambio de entrenador ha sido positivo para ellos. Nosotros queremos seguir con nuestra buena racha, intentaremos mantener la línea que hemos seguido en los últimos encuentros y hacer un buen baloncesto".

[Más información - El Real Madrid seguirá sin jugar en Euroliga: suspendido el partido contra el Estrella Roja]