Pablo Laso, en rueda de prensa de la Liga Endesa

Pablo Laso, en rueda de prensa de la Liga Endesa Real Madrid

Baloncesto ACB

El análisis de Pablo Laso del Casademont Zaragoza - Real Madrid de la ACB

El Real Madrid de Baloncesto visita el Pabellón Príncipe Felipe, en el partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga Endesa.

3 diciembre, 2021 19:59

Noticias relacionadas

El Pabellón Príncipe Felipe acoge el partido, correspondiente a la jornada 12 de la ACB, entre el Casademont Zaragoza y el Real Madrid de Baloncesto. El equipo blanco ganó su último encuentro de la Liga Endesa al Coosur Betis y ahora le toca visitar territorio maño. En la previa, Pablo Laso ha analizado el duelo ante los medios de comunicación.

Calendario

"Tenemos un calendario muy exigente. En menos de 48 horas vamos a volver a jugar. Lo hacemos en Zaragoza. Un partido difícil. Estamos un poco obligados a eso. A mí no me cuesta mucho, pero aceptamos este calendario. Tenemos pocos días de recuperación. El partido de ayer fue muy exigente en cuanto a físico, pero rápidamente hay que pasar página y pensar en el partido del sábado".

Estado de la plantilla

"Vamos a ver un poco. Thompkins es difícil que pueda entrar porque lleva pocos entrenamientos y todavía estamos un poco pendientes de la evolución de su rodilla. Abalde está lesionado. Y Alocén, desgraciadamente después de recuperarse en la espalda le ha salido una cosa en el pie, que espero que no sean muchos días. Del resto, tenemos que valorar cómo están todos y pensar en alguna situación especial de rotación sabiendo el calendario que tenemos. Tampoco podemos llorar mucho esto porque es lo que tenemos y hasta cierto punto estoy tranquilo porque sé que todos los jugadores van a dar el máximo y veremos un buen partido en Zaragoza".

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de Baloncesto de la temporada 2021/2022

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de Baloncesto de la temporada 2021/2022 Real Madrid

Diez triunfos consecutivos

"Estamos haciendo muchas cosas bien. Si habláramos solo del partido contra el Maccabi, el último cuarto para mí fue magnífico por la concentración, por el esfuerzo, por agarrarse a un partido que se puso muy cuesta arriba. Eso es algo que estamos teniendo todos los días y valoro mucho porque tiene mucho mérito. Ofensivamente, vamos mejorando. En defensa es donde el equipo más sólido está. Todavía nos queda crecimiento y con buenos resultados se trabaja mejor".

Sobre el Casademont Zaragoza

"Tengo mucho respeto por Ponsarnau. Han tenido dos lesiones muy importantes como la de Cook y Yusta y les ha trastocado mucho. Su trabajo está siendo magnífico y se demuestra en el número de victorias. Pudieron ganar en la cancha del Obradoiro y en la del Joventut, y eso es que el equipo está bien entrenado. Tiene jugadores importantes en diferentes posiciones. Mobley es un anotador, Waczynski, Okoye, la energía que le da Radoncic, la llegada de Deon Thompson, que le da un referente interior… Es un buen equipo que va a ir a más y le tenemos mucho respeto".

[Más información: El Real Madrid mantiene el liderato de la Liga Endesa ante el Betis]