Abalde atacando en el Baskonia - Real Madrid

Abalde atacando en el Baskonia - Real Madrid EFE

Baloncesto Baskonia 60-88 Real Madrid

El Real Madrid aplasta al nuevo Baskonia de Spahija y confirma sus aspiraciones en Euroliga

El equipo entrenado por Pablo Laso dio una lección de baloncesto ofensivo. Thomas Heurtel arrasó al Baskonia.

25 noviembre, 2021 22:26

El Real Madrid se llevó otro triunfo en la Euroliga de baloncesto venciendo al Baskonia en su pabellón. El conjunto merengue frenó la revolución del nuevo entrenador, Spahija, y sentenció el partido desde la primera mitad. Thomas Heurtel, que tuvo algún pique con la grada, fue clave para que el combinado madrileño se afiance en la zona alta de la clasificación con 10 triunfos y solo dos derrotas. [Narración y estadísticas: Baskonia 60-88 Real Madrid]

Pese el marcador final, fue el cuadro vasco el que comenzó golpeando primero desde el perímetro. Enoch clavaba su tiro desde el triple y ponía a los suyos con 5-2 con el trabajo en la pintura. Una ventaja que no duraría demasiado gracias a Abalde y Causeur, que rápidamente igualaron el marcador en un inicio rápido. El ida y vuelta mantenía a Baskonia por delante, pero una vez que el Real Madrid tomó la delantera no soltó su condición de favorito.

El Madrid le metió velocidad al juego. Un escenario perfecto para que Causeur castigara en las penetraciones y para que Abalde corriera la pista para abrir la primera brecha con el 9-13. Baskonia intentó reaccionar, pero los de Pablo Laso no cedieron y aprovechó al máximo la racha francesa para irse hasta el 11-21 con Causeur, Poirier y Yabusele anotando y Heurtel repartiendo juego. Pese al triple de Fontecchio, Baskonia perdió el primer cuarto con 14-23 de marcador.

El conjunto capitalino ya tenía tomado el camino hacia la victoria y antes del descanso no hizo más que confirmarlo. Dos triples seguidos de Heurtel y otros dos de Rudy borraron del mapa los puntos de Baldwin, que tras menos de cuatro minutos ya perdía por 15. Y, para colmo, tanto Williams-Goss como Rudy continuaban con el festival desde el exterior. Baskonia no tenía respuesta en su banquillo y luchaba ante el tifón del Real Madrid por quedarse cerca del +15. No lo lograron y el combinado visitante se fue a vestuarios con un soberbio 34-53.

Heurtel no da tregua

La única duda que existía es si el Real Madrid podía sufrir un bajón tras el descanso, pero esa incógnita se resolvió rápido con el salto a pista. A pesar de la tensión que había en el parqué y de los ánimos de la grada, especialmente presionando a un Heurtel que regresaba a la que fue su casa, el marcador no acababa de pintar un escenario de optimismo para los de Spahija.

Es más, tras cinco minutos de cuarto seguía un notorio 40-59 en el marcador. Al son de Heurtel y con Yabusele de anotador, la ventaja llegó a ser de +24. Si Sedekerskis intentaba maquillar, un triple de Hanga sobre la bocina castigaba al Baskonia para el 47-71 del tercer cuarto.

El partido estaba competamente resuelto y los diez minutos finales no dieron lugar a sorpresas. Giedraitis se intentó echar el equipo a la espalda, ambos conjuntos apostaron por sumar desde el perímetro y a falta de dos para el pitido definitivo se firmó la paz.

Baskonia 60-88 Real Madrid

Bitci Baskonia: Granger (-), Baldwin (8), Giedraitis (5), Sedekerskis (3) y Enoch (14) -cinco inicial-, Lamar Peters (6), Fontecchio (14), Marinkovic (6), Nnoko (4) y Kurucs (-).

Real Madrid: Hanga (7), Causeur (13), Abalde (5), Yabusele (7) y Tavares (12) - cinco inicial - Williams-Goss (7), Heurtel (12), Llull (8), Poirier (8), Rudy Fernández (9), Vukcevic (-) y Nuñez (-).

Parciales14-25 | 20-28 | 13-18 | 13-17

Árbitros: Olegs Latisevs (Letonia), Tomislav Hordov (Croata) y Rain Peerandi (Estonia). Señalaron falta antideportiva Heurtel y Baldwin (min.12) tras un encontronazo sin balón entre ambos. Eliminaron por faltas personales al local Peters (min.37).

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.218 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia machista. Ambos equipos posaron antes del inicio con una pancarta que conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer