Nick Calathes, en el Fenerbahce - Barcelona Basket de la Euroliga 2021/2022

Nick Calathes, en el Fenerbahce - Barcelona Basket de la Euroliga 2021/2022 FC Barcelona

Baloncesto EUROLIGA

Nick Calathes no jugará El Clásico de Euroliga contra el Real Madrid: primer golpe para el Barça

El Fútbol Club Barcelona de Baloncesto ha confirmado la baja para las próximas seis semanas del base griego. 

26 noviembre, 2021 20:42

Noticias relacionadas

El Real Madrid no tendrá que frenar a Nick Calathes en el próximo Clásico de la Euroliga de baloncesto. El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial el parte médico de su base estrella, que tendrá que estar apartado de las pistas las próximas seis semanas de competición. De esta manera, el greco-estadounidense no podrá estar presente en el duelo entre los dos grandes del baloncesto nacional del próximo 10 de diciembre.

"Las pruebas complementarias muestran que el jugador Nick Calathes tiene una fractura proximal del peroné izquierdo. El tiempo aproximado de baja es seis semanas". Por lo tanto, el FC Barcelona ha recalcado que "Calathes estará de baja alrededor de 6 semanas por una fractura proximal en el peroné izquierdo". Una dura baja para el equipo de Sarunas Jasikevicius para el Real Madrid - Barça de la jornada de Euroliga.

Por el contrario, el Real Madrid espera poder recuperar a algunos de sus lesionados esta próxima semana. Carlos Alocén y Jeff Taylor son los regresos más próximos, mientras que Anthony Randolph y Trey Thompkins tardarán algo más en coger forma después de estar varios meses alejados de las pistas de baloncesto. Sin embargo, el simple hecho de que puedan entrar en rotación ya es un alivio para el plantel de Pablo Laso.

"El lunes puede que se entrenen todos", reconoció el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, en una de sus últimas ruedas de prensa. Un detalle premeditado que confirma la aparente vuelta de los dos jugadores interiores. El equipo merengue tiene por delante unos días de descanso por el parón de Liga Endesa por las ventanas FIBA y en las próximas fechas solo jugará ante Maccabi, el jueves 2 de diciembre, y ante Zaragoza el sábado 4.

El Clásico ante el Fútbol Club Barcelona se disputará el viernes 10 de diciembre a las 21:00 horas en el WiZink Center. Será el primer enfrentamiento de la temporada entre Liga Endesa y Euroliga, por lo que la tensión será mayúscula. A la vista de los resultados de ambos en la competición europea, el liderato de la clasificación general podría estar en juego.

La baja de Calathes

El base, una de las referencias del equipo de Jasikevicius, se perderá como mínimo los partidos contra Zalgiris, Anadolu Efes, Baskonia, Real Madrid, CB Canarias, Estrella Roja o Panathinaikos, entre otros. Duelos de gran valor tanto en Euroliga como en Liga Endesa para los que tendrán que dar un paso al frente jugadores como Laprovittola.

Este enfrentamiento, de hecho, supondrá el regreso de Nicolás Laprovittola a Madrid. El base argentino dejó el equipo esta última temporada después de acabar contrato y no iniciarse ninguna negociación para su renovación. Poco después, el Barça de Jasikevicius se puso en contacto para su llegada y el acuerdo no tardó en producirse. Junto a Mirotic, Laprovittola será el segundo exmadridista que juegue ante el Real Madrid esta ocasión.

[Más información - El riesgo de salir del Real Madrid de baloncesto: Luka Doncic, la excepción entre las estrellas caídas]