Walter Tavares protesta una acción a los árbitros

Walter Tavares protesta una acción a los árbitros ACB Media

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

Tavares estalla tras ser expulsado: "Me echan por reclamar a un compañero que me la pase"

El jugador del Real Madrid no pudo terminar el partido contra el Fuenlabrada al ser castigado con una técnica que le ha mandado al vestuario.

14 noviembre, 2021 16:35

Noticias relacionadas

Walter Tavares ha vivido una de las imágenes de la temporada. El jugador caboverdiano del Real Madrid de baloncesto ha sido expulsado en su partido de este fin de semana contra el Urbas Fuenlabrada que se ha celebrado en casa del equipo fuenlabreño y en el que ha puesto contra las cuerdas a uno de los grandes de la liga. 

El Real Madrid terminó venciendo por tres puntos gracias a un triple sobre la bocina de Thomas Heurtel. El base francés, que cuajó un gran partido con 12 puntos y 9 asistencias, anotó uno de sus cuatro lanzamientos de tres puntos en el momento justo, cuando el partido se decidía después de que Fuenlabrada hubiera empatado en la jugada anterior con otro triple para poner el 85-85. 

Llull, que fue el encargado de subir la bola y romper la zona de Urbas, encontró liberado al base galo para que este desde el triple ajusticiara al valiente equipo madrileño. Fue un derbi más caliente de lo esperado, con mucha carga de tensión y que tuvo jugadas muy polémicas como la expulsión de 'Edy' Tavares. 

El pívot del Real Madrid vivió una situación realmente extraña y que no supo encajar dado lo esperpéntico de la acción. Tuvo que ver los minutos finales del partido desde el túnel de vestuarios debido a que fue expulsado por lo que los árbitros consideraron como una desconsideración y una propuesta, castigadas con faltas técnicas que le sacaron de la circulación. 

Sin embargo, Tavares no se refería a los colegiados, sino que discutía con uno de sus compañeros por una mala acción en un pase, algo que plasmó con un duro mensaje a través de sus redes sociales. La 'Torre de Maio', que acostumbra a ser muy activo en sus perfiles oficiales, especialmente en Twitter, no dudó en expresar su cabreo con un contundente mensaje dirigido hacia unos árbitros que le tienen en el punto de mira. 

"Que te echen por reclamar a tu compañero que te la pasara era lo que me faltaba ahora. Madre mía". Este fue el mensaje de un Tavares visiblemente cabreado por dejar a su equipo sin una de sus mejores armas, ya que el caboverdiano no solo es una referencia para los de Pablo Laso, es que además estaba cuajando un partido soberbio.

Partidazo de Tavares 

Tavares cerró el choque con 19:15 de juego en los que aportó un total de 10 puntos y 11 rebotes, siendo clave para su equipo ya que con su presencia en pista, el Real Madrid aventajó en su rival en 14 puntos en un encuentro en el que solo ganó por tres. Sin Tavares el Real Madrid sufrió, pero terminó venciendo. 

'Edy', que alucinó con el triple de Thomas Heurtel sobre la bocina, también publicó otro mensaje a la conclusión del choque para celebrar el triunfo en un partido que estuvo mucho más reñido de lo esperado: "Contento de seguir sumando otra victoria más para el mejor club del mundo, el Real Madrid. La lucha continúa". Palabras significativas de uno de los mejores jugadores del continente. 

[Más información: La clase de Pablo Laso en el Real Madrid: "Tengo que aceptar que los jugadores no son mis amigos"]