Jarrell Brantley durante el Fenerbahçe - Unics Kazan

Jarrell Brantley durante el Fenerbahçe - Unics Kazan Euroleague

Baloncesto euroliga

El Unics Kazan, el próximo partido del Real Madrid de baloncesto en la Euroliga

El cuadro ruso marcha en la zona baja de la clasificación. El Real Madrid viene de perder en Liga Endesa y Unics Kazan buscará la sorpresa en su pabellón.

27 octubre, 2021 23:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrentará al Unics Kazan en la segunda jornada de Euroliga de la semana. El equipo de Pablo Laso quiere mantenerse en la zona alta de la clasificación ante un Unics que no ha tenido el mejor inicio de temporada posible. Los rusos, que cuentan con jugadores reconocidos en su plantilla, no han contado con la suerte de un calendario más que complicado.

El Unics Kazan está entrenado por un viejo conocido del Real Madrid como Velimir Perasovic. El veterano técnico conoce a la perfección el baloncesto español y en sus últimos bagajes por la Liga Endesa estuvo a cargo tanto del Valencia Basket como del Baskonia. Ahora, con el Unics, está intentando asentarse en una competición europea cada vez más cara de disputar.

La temporada de Euroliga no comenzó de la mejor manera y el varapalo fue notable, especialmente en términos de orgullo. El Zenit de Xavi Pascual visitaba el campo del Unics y el encuentro finalizó a favor de los de San Petersburgo con un apretado 69-70. El primer tropiezo no tardaba en llegar y, además, contra un equipo que aspira a ser rival directo en la clasificación.

La segunda jornada tampoco mejoró la situación y el Unics cayó ante un Mónaco que quiería dejar buena impresión en este inicio de Euroliga. También como local y con un resultado algo menos ajustado, el cuadro ruso acabó perdiendo por 80-88. Su primer triunfo se hizo esperar y en la tercera jornada el Bayern Múnich acabó sucumbiendo para poner el primer punto positivo en el casillero del Unics. Este es el partido en el que Perasovic quiere fijarse para repetir los aciertos.

El cuadro ruso sumó el triunfo con un 73-70 impulsado por tres jugadores. Uno de ellos, probablemente el más conocido para el Real Madrid, no es otro que Mario Hezonja. El exjugador del FC Barcelona pasó por la NBA, también por el Panathinaikos y ahora está en un Unics que le quiere como una de las referencias ofensivas. Ante el Bayern sumó 21 de valoración con 15 puntos y seis rebotes. Datos que acompañaron a los 20 créditos de Lorenzo Brown y los 18 de Isaiah Canaan.

Los favoritos triunfa ante Unics

La lucidez, sin embargo, caducó. El Fenerbahçe les aplastó con un 80-41 que puede quedar como uno de los peores resultados de la temporada. El Efes, con algo más de dificultades, se llevó también el triunfo por 71-68. Esa es la principal excusa que puede ponerse el Unics: haber caído en el inicio de la Euroliga contra dos (tres si se cuenta con el Real Madrid) candidatos al título continental.

Los de Pablo Laso deberán luchar para llevarse la victoria. Los peligros están fijados y la estadística favorece a los merengues. Pese a ello, la reciente derrota liguera y los datos de las estrellas del Unics Hezonja y Brown ponen en alerta al combinado capitalino.

[Más información - El Real Madrid tira de épica para remontar ante Fenerbahce en la Euroliga]