Hanga y Heurtel, en un partido del Real Madrid de Baloncesto de la temporada 2021/2022

Hanga y Heurtel, en un partido del Real Madrid de Baloncesto de la temporada 2021/2022 Real Madrid

Baloncesto EUROLIGA

El Real Madrid se va de 'gira': el intenso calendario lejos de casa

Cuatro partidos en diez días tiene el Real Madrid de Baloncesto lejos del WiZink Center. Tres de Euroliga y uno de la Liga Endesa.

26 octubre, 2021 18:20

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Baloncesto se enfrenta a un particular Tourmalet, en el que disputará cuatro partidos en tan solo diez días. Tres duelos de la Euroliga y un encuentro de la Liga Endesa y todos ellos con una particularidad: se juegan lejos de la capital española, lejos del WiZink Center.

El conjunto que dirige Pablo Laso no volverá a jugar ante su público hasta el próximo domingo 7 de noviembre, en el choque frente a Bilbao Basket de la jornada 9 de la ACB. Antes de este llegan los enfrentamientos contra el Zenit de San Petersburgo, el Unics Kazan, el Baskonia y el Bayern Múnich.

El primero de los duelos es contra el Zenit en San Petersburgo este mismo miércoles. Y, además, es el primer partido que juega el conjunto blanco en tierras rusas esta semana. También es un encuentro especial porque puede convertirse en la primera victoria a domicilio del Real Madrid en lo que va de Euroliga esta temporada.

Carlos Alocén celebra una canasta con el Real Madrid de Baloncesto en la Euroliga 2021/2022

Carlos Alocén celebra una canasta con el Real Madrid de Baloncesto en la Euroliga 2021/2022 EFE

Dos días después, el viernes 29, el conjunto merengue se enfrenta al Unics Kazan, que vuelve a la máxima competición continental cinco años después tras ser finalista de la pasada Eurocup. Antes de que finalice la presente semana, un nuevo duelo, aunque este de la Liga Endesa.

El Real Madrid visita el Fernando Buesa Arena para verse las caras con Baskonia el domingo día 31 de octubre. Y así, los blancos despiden este décimo mes del año para comenzar noviembre con el duelo, el viernes 5, frente al Bayern Múnich, en la octava jornada de la Euroliga.

Calendario cargado

Lo del calendario viene siendo una antigua batalla que clubes, entrenadores y jugadores no están cerca de ganar. O al menos eso parece. Sobre ello ha hablado Pablo Laso en la rueda de prensa previa al partido contra el Zenit de San Petersburgo: "El calendario es exigente, pero lo es para todos los equipos. Quejarse del calendario sería absurdo, es el que tenemos y sabemos la cantidad de partidos y viajes".

"Es una semana muy exigente y es una sensación de reto o de complicación. Hay que aceptar ese reto y sabemos que todos los partidos son complicados. En la Euroliga cada partido es difícil porque jugamos contra grandes equipos, y si encima enlazas el Baskonia pues te queda una semana que va a ser exigente. Hay que estar preparados física y mentalmente para competir al máximo. Llevamos 14 partidos oficiales y todavía no ha terminado octubre", ha señalado el técnico vasco.

Precisamente, para este partido Pablo Laso recupera a Sergio Llull: "Viajamos con 14 jugadores a Rusia. Recuperamos a Llull. Está mejor y el tiempo parado le ha venido bien. Dice que todavía nota el hombro que no está al cien por cien pero ha entrenado y contamos con él. Eli también viaja con nosotros y los 12 que jugaron el domingo contra el Gran Canaria. Randolph, Williams-Goss y Thompkins siguen de baja".

[Más información: Sergio Llull se recupera y vuelve al Real Madrid para una semana clave]