Sergio Llull celebra una canasta con el Real Madrid en Euroliga

Sergio Llull celebra una canasta con el Real Madrid en Euroliga EFE

Baloncesto EUROLIGA

Sergio Llull se recupera y vuelve al Real Madrid para una semana clave

El base merengue estará a las órdenes de Pablo Laso. El técnico del Real Madrid confirma que "está mejor" tras el parón vivido. 

26 octubre, 2021 15:02

Noticias relacionadas

Sergio Llull se ha recuperado de sus últimos problemas físicos y está en plenas condiciones para seguir las órdenes de Pablo Laso. El entrenador del Real Madrid ha confirmado la buena noticia para el equipo justo en una semana clave donde la plantilla blanca jugará cuatro partidos fuera de casa. Tras sumar la primera derrota en Liga Endesa, el Real Madrid necesita reafirmarse en este inicio de temporada.

Pablo Laso ha subrayado en la previa del duelo ante el Zenit que Sergio Llull "está mejor" tras el breve parón sufrido. "Recuperamos a Llull. El tiempo parado le ha venido bien", ha reconocido el técnico. Si bien el jugador "dice que todavía nota que el hombro no está al cien por cien", los últimos entrenamientos los ha podido realizar y viajará a Rusia. El equipo merengue, además, estará compuesto por 14 jugadores.

"Eli -jugador del filial- también viaja con nosotros y los 12 que jugaron el domingo contra el Gran Canaria. Randolph, Williams-Goss y Thompkins siguen de baja", ha apuntado el entrenador madridista durante su última comparecencia. Williams-Goss, lesionado del tendón extensor del tercer dedo de la mano izquierda, dejará un hueco que tendrá que ocupar un Sergio Llull que está de vuelta.

La primera prueba será ante el conjunto ruso. El Zenit, según Laso, "compite muy bien" y está realizando "un gran inicio de temporada". Una de las claves está en Xavi Pascual, antiguio técnico del FC Barcelona y que tiene parte de "mérito" del buen momento del cuadro ruso. "Es un gran entrenador, tiene un alto nivel y nos va a exigir mucho", ha indicado el técnico blanco.

Duro calendario

Tras el duelo ante el Zenit de este miércoles, el Real Madrid jugará el viernes contra el Unics Kazan, el domingo ante Baskonia y el siguiente viernes ante el Bayern. Todos estos encuentros serán lejos de casa, lo que implicará menor tiempo de descanso a cosa de los viajes a realizar.

Según el entrenador del Real Madrid, esto no es una excusa porque "el calendario es exigente" y "para todos los equipos". "Quejarse del calendario sería absurdo, es el que tenemos y sabemos la cantidad de partidos y viajes. Es una semana muy exigente y es una sensación de reto o de complicación", ha espetado el entrenador del Real Madrid. 

"Hay que aceptar ese reto y sabemos que todos los partidos son complicados. En la Euroliga cada partido es difícil porque jugamos contra grandes equipos, y si encima enlazas el Baskonia pues te queda una semana que va a ser exigente. Hay que estar preparados física y mentalmente para competir al máximo. Llevamos 14 partidos oficiales y todavía no ha terminado octubre". 

El Real Madrid, cabe recordar, parte como segundo clasificado en Liga Endesa tras la última derrota en el WiZink Center. En la competición europea, también con una única derrota, marchan terceros por detrás del FC Barcelona y del Olimpia Milano de Ettore Messina. 

[Más información - Rudy Fernández: "Estoy contento por poder vestir la camiseta del Real Madrid por más tiempo"]