Usman Garuba en su primer partido en la NBA

Usman Garuba en su primer partido en la NBA Houston Rockets

Baloncesto NBA

Usman Garuba comienza su aventura en la NBA con los Houston Rockets

El exjugador del Real Madrid debutó en la Liga de Verano con su nueva franquicia dejando muy buenos minutos sobre la pista, aunque con derrota.

13 agosto, 2021 09:31

Noticias relacionadas

Usman Garuba ya ha comenzado su nueva vida. El exjugador del Real Madrid de baloncesto ya se ha puesto la camiseta de su nuevo equipo, los Houston Rockets, y ha jugado sus primeros minutos como jugador de la NBA. No lo ha hecho en competición oficial porque la temporada todavía no ha comenzado, pero ya ha dejado su primera carta de presentación. 

De esta forma, Garuba ya ha cumplido uno de sus sueños y es debutar con una franquicia de la NBA, la que apostó por su elección en el draft celebrado hace tan solo unas semanas. Usman fue elegido en el puesto 23 de la primera ronda por la franquicia texana, la cual le ha convocado ya para este partido de la liga de verano, competición estival en la que los equipos prueban a sus nuevos fichajes, especialmente a los llegados como rookies

Garuba aterrizó en Houston casi sin descanso, llegado desde Madrid e inmerso en un brutal proceso de jet lag después de haber permanecido las últimas dos semanas en Tokio disputando los Juegos Olímpicos. El canterano madridista había sido convocado por Sergio Scariolo para la disputa de la cita nipona en la que España cayó en cuartos de final frente a Estados Unidos

Usman Garuba, frente a Keldon Johnson, en el amistoso entre Estados Unidos y España

Usman Garuba, frente a Keldon Johnson, en el amistoso entre Estados Unidos y España Baloncesto España

Tras despedirse del Real Madrid, en Houston le querían para el tercer partido de su gira veraniega y un exhausto Garuba aceptó el reto para dejar su primera aparición ante sus nuevos aficionados. No fue su mejor partido, pero dejó patentes cuáles son sus mejores virtudes. Trabajo defensivo, capacidad física y atlética y mucha pelea bajo los aros. 

Así fue capaz de terminar su participación de apenas 12 minutos con 6 rebotes en su haber, todos ellos defensivos. Si en Houston querían a un jugador que dominara como nadie las capturas, lo han encontrado. Ahora solo falta que vaya teniendo más rodaje dentro del equipo y que se vaya soltando de cara al aro. 

Un debut agridulce

Garuba no consiguió ningún punto en su debut ya que falló los cuatro tiros que intentó, dos de ellos desde más allá del arco. No obstante, en este apartado se mostró muy en la línea de todos sus compañeros, ya que el partido de los Rockets fue realmente malo en el apartado anotador con un mísero 33% de acierto en tiros de campo. 

De hecho, a pesar de las buenas sensaciones de Usman, el partido no fue nada positivo para el equipo de Stephen Silas que sumó su primera derrota de la pretemporada por 76-92 ante los Toronto Raptors. Para culminar la mala noche, perdieron lesionado al otro jugador llegado desde el draft en la posición número dos y gran candidato a llevarse el premio del Rookie del Año, Jalen Green

Tras el partido, Garuba no se escondió y reconoció que no había sido la actuación que esperaba, pero que todavía era pronto, ya que no había conseguido adaptarse a su nuevo entorno después de haber llegado desde Madrid, y antes desde Tokio, hacía pocas horas, por lo que no había conseguido aclimatarse todavía. Aún así, la confianza en él es máxima y se espera que en los próximos partidos tenga más minutos para mostrarse y también descanso para recuperarse de un verano intenso. 

[Más información: La emotiva despedida de Garuba al Real Madrid: "Me acogisteis siendo un niño y como uno más"]