Usman Garuba, durante el Real Madrid - UCAM Murcia de la Liga Endesa

Usman Garuba, durante el Real Madrid - UCAM Murcia de la Liga Endesa ACB Media

Baloncesto NBA

La emotiva despedida de Garuba al Real Madrid: "Me acogisteis siendo un niño y como uno más"

El canterano pone rumbo a la NBA para jugar con los Rockets. Usman Garuba dejará tres millones de euros en las arcas del Real Madrid.

11 agosto, 2021 13:10

Noticias relacionadas

Usman Garuba no jugará en el Real Madrid la próxima temporada. El canterano merengue fue elegido en el puesto 23 del Draft NBA y vestirá la camiseta de Houston Rockets la campaña que comenzará en el mes de octubre. Un salto para el interior que firmará un año de lujo, pues hace apenas unas semanas debutó con España en los Juegos Olímpicos. El joven interior, tras confirmarse su salida, ha querido acordarse de aquellos con los que ha trabajado.

Ha sido vía redes sociales donde Garuba se ha explayado con una emotiva carta. Con numerosos recuerdos en la cabeza, el de Azuqueca ha querido hacer un análisis de todas sus etapas en el mundo de baloncesto. "En primer lugar, antes de nada quiero agradecer a Alfonso Casas, Pablo Sañudo y a Alberto Ángulo -responsable de la cantera-, desde el primer momento me habéis ayudado mucho, desde el primer día me habéis transmitido cuáles son los valores de este club y sin vosotros no estaría en la posición ni el lugar donde estoy ahora mismo y os estaré eternamente agradecido por ello".

"Gracias también a todos los entrenadores que he tenido, me habéis ayudado mucho, desde el primero hasta el último, sin olvidar mis entrenadores que he tenido en las escuelas municipales de Azuqueca de Henares, gracias por haberme hecho que me enamore de este deporte. También quiero agradecer a Pablo Laso por hacerme debutar, no hay mayor sueño para un chico madrileño que juegue al baloncesto que jugar en el equipo de tu ciudad. Gracias a todos, os estaré eternamente agradecidos a todos y cada uno de vosotros", ha escrito.


"También quiero dar gracias a todos los compañeros de equipo, staff, fisios, utilleros profesores etc.. que he tenido, en especial los miembros del primer equipo". A los hasta hace unas semanas sus compañeros, les ha agradecido su apoyo: "Gracias por acogerme a pesar de ser un niño como si fuera uno más. Más allá del baloncesto estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de haber estado con vosotros, siempre os he admirado y lo seguiré haciendo, gracias por lo que me habéis enseñado. Estoy muy contento de haberme rodeado de tan buenas personas como vosotras", ha recalcado.

"Y en último lugar pero no menos importante quiero agradecer a toda la gente que me apoya en los buenos y los malos momentos por haberme ayudado a cumplir un sueño, todos mis amigos, mi familia, toda la gente de mi entorno, toda la gente sobre todo de Azuqueca de Henares que me apoya a diario. Solo quiero daros las gracias, estaré eternamente agradecido", ha reconocido.

"Gracias Real Madrid de Baloncesto por haber podido ayudar a cumplir el sueño de cualquier canterano, no sería nada sin ninguno de vosotros", ha concluido su carta de despedida. Entre otros, jugadores como Sergio Llull o Fabien Causeur han aplaudido la publicación. Exjugadores míticos como Felipe Reyes, retirado esta última campaña, también han mandado su saludo a un Garuba que intentará conquistar ahora la NBA.

[Más información - Usman Garuba, la 'Pantera de Azuqueca' que enamoró a Pablo Laso, Scariolo y la NBA con solo 19 años]