Foto: realmadrid.com

Foto: realmadrid.com

Baloncesto NBA

Usman Garuba acuerda su salida del Real Madrid y jugará en la NBA

El jugador formado en Azuqueca de Henares (Guadalajara) cumplirá su sueño y jugará en los Houston Rockets.

10 agosto, 2021 18:02

Tal y como ha informado el diario Marca este martes, Usman Garuba ya ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para pagar su cláusula de rescisión y jugar la próxima temporada en los Houston Rockets. El ala-pívot de 19 años se formó en Azuqueca de Henares (Guadalajara), ciudad a la que llegó en 2011 con sus padres y donde comenzó su andadura en el mundo del baloncesto. Ahora, jugará en la mejor liga del mundo.

Tras ser elegido el número 23 del último draft de la NBA, el jugador ha vivido unos intensos días de negociaciones con el equipo de la capital de España. Su cláusula ascendía a tres millones de euros, que aumentaba a cuatro la próxima campaña, y su contrato tenía una duración de tres años. Sin embargo, las negociaciones han llegado a buen puerto y el Real Madrid permitirá al jugador pagar la cláusula a plazos, para que pueda cumplir su “sueño desde pequeño”.

Contrato millonario

El contrato de Garuba con los Rockets garantiza al jugador 1.961.100 dólares durante su primer año y 2.059.360 en el segundo. Por ello, el jugador no podía pagar la rescisión en su primer año, pese a que, por ley, los Rockets pueden ayudarle con 775.000 dólares.

Tras el consenso con el Real Madrid, Garuba, que tiene “muchas ganas de llegar a la NBA y darlo todo”, jugará al lado de estrellas como John Wall, Eric Gordon, Christian Wood o Daniel Theis, además de Jalen Green, número dos del draft y una de las sensaciones de la pretemporada.

De Azuqueca de Henares hasta lo más alto

Detrás de cada registro de este jugador hay una historia de superación. Sus padres emigraron desde Nigeria para asentarse en Madrid y, en 2011, vieron la oportunidad de tener una vida mejor en Castilla-La Mancha. Con apenas nueve años, ‘la pantera de Azuqueca’ empezó a crecer en las categorías inferiores del equipo de esta ciudad, hasta que, en 2013, el Real Madrid lo fichó para sus categorías inferiores. Lo que ocurrió desde entonces ya es historia. El tiempo dirá hasta dónde puede llegar.