Yabusele en el ASVEL - Khimki

Yabusele en el ASVEL - Khimki Euroleague

Baloncesto FICHAJES

El Real Madrid cierra el fichaje de Yabusele para la próxima temporada

El francés de 25 años llega para reforzar el juego interior. Estaba a la espera de ofertas NBA, pero Yabusele vestirá de blanco.

22 junio, 2021 22:59

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Baloncesto sigue dando forma a la plantilla de la próxima temporada y ha atado un nuevo fichaje. El francés Guerschon Yabusele, de 25 años y 2,02 metros de altura, vestirá de blanco el año que viene para reforzar la pintura. El jugador ha defendido esta úlima campaña la camiseta del ASVEL, donde ha recuperado una de sus mejores versiones tras su pasado en la NBA.

El jugador estaba esperando a recibir alguna oferta de la competición norteamericana. Sin embargo, esa opción no ha acabado por llegar y Yabusele ha firmado con el Real Madrid, tal y como ha adelantado Chema de Lucas en Eurohoops. El ala-pívot firmará por una campaña y continuará jugando en una Euroliga que esta campaña ya le ha visto generar grandes números con el cuadro galo.

En la competición continental, Yabusele ha promediado 25 minutos por encuentro en las 26 citas en las que ha tenido presencia en el parqué. Además, de media ha logrado aportar 11 puntos, 4,2 rebotes y 11 créditos de valoración, con un gran 38% de acierto en triples para ser un interior y por encima del 50% en tiros de dos puntos.

Yabusele, con topes de 24 puntos y 37 de valoración en la Euroliga, fue elegido en el Draft de la NBA 2016. Pasó por Boston Celtics entre 2017 y 2019, disputando casi 100 encuentros con la franquicia. Tras pasar por China, regresó a un ASVEL con un gran reto en la Euroliga. Y en Europa, donde ha recuperado su mejor nivel, ha sido capaz de endosar 21 puntos a un Real Madrid que ahora será su equipo.

Un equipo nuevo

La llegada de Yabusele aumenta el dominio del francés en un Real Madrid muy galo. Y es que, además de su presencia, Pablo Laso contará con la de otros fichajes como Poirier, ya en el equipo blanco tras su incorporación de urgencia, o la de un Thomas Heurtel que firmó un contrato después de desvincularse del FC Barcelona. A estos tres galos se sumará el ya presente en el equipo, Fabien Causeur. El escolta renovó el año pasado y seguirá con el club capitalino hasta 2022.

Incorporaciones que no hacen más que dar forma al nuevo equipo que tendrá Pablo Laso a sus órdenes, que esta última campaña ha tenido que hacer frente a numerosas bajas tanto por lesiones físicas como por marchas a la NBA. Y es que, cabe recordar, jugadores como Campazzo o Deck comenzaron la temporada pero no la terminaron por su salto a la mejor liga de mundo. Una evolución que puede continuar este verano en función de los resultados del Draft.

Usman Garuba, interior merengue y hasta convocado con la Selección para la preparación de los Juegos, se ha apuntado al Draft a la espera de una buena oferta. Hay muchas opciones de que ocupe puestos altos y el Real Madrid perdería a un interior de gran impacto en el equipo. Por ello, refuerzos como el de Yabusele eran tan importantes de cara al futuro.

[Más información - El deporte profesional resiste a la crisis por la Covid: fin a un año huyendo de la quiebra]