Garuba machacando en el Real Madrid - Unicaja

Garuba machacando en el Real Madrid - Unicaja

Baloncesto NBA

Usman Garuba se inscribe en el Draft 2021 de la NBA

ESPN ha informado de que Usman Garuba ya ha completado su inscripción para el Draft de este año. A sus 19 años, dará el salto a Estados Unidos.

27 mayo, 2021 21:04

Noticias relacionadas

Usman Garuba ha dado el primer paso para dar el salto a la NBA. El jugador de 19 años del Real Madrid se ha inscrito de forma oficial para el Draft 2021, tal y como ha anunciado ESPN. El pívot que jugará los playoff de la Liga Endesa desde la próxima semana ha dado una gran evolución siendo parte importante del récord increíble que ha conseguido el equipo blanco en la competición nacional con solo dos derrotas y 34 victorias en la temporada regular.

También brilló, a pesar del resultado final, durante el 'top8' de la Euroliga que el conjunto blanco perdió ante el Anadolu Efes. Esta serie vio al mejor Garuba cuando hizo una actuación de 24 puntos y 12 rebotes en una victoria crucial en el cuarto partido. Esa eliminatoria ayudó a consolidar su estatus como el mejor jugador menor de 22 años de la Euroliga, por lo que recibió el trofeo al mejor joven de la competición.

Desde Estados Unidos tienen muchas esperanzas puestas en él ya que le sitúan por encima del puesto 15, una cuestión que pone en riesgo su continuidad en el Real Madrid. Garuba es considerado como la selección defensiva más versátil en el Draft de la NBA de 2021, ya que ya tiene una experiencia considerable defendiendo a algunos de los jugadores más formidables en el juego internacional, ya sean bases más pequeños, alas que hacen jugadas o grandes hombres.

El jugador que nació en España y de ascendencia nigeriana, ha sido un incondicional de la selección desde que tenía 14 años, compitiendo en los Campeonatos de Europa sub16 y sub18 y ganando medallas de oro en ambos eventos. Además, fue la estrella del Real Madrid en el Torneo Adidas Next Generation de la Euroliga en 2019. Ahora ha progresado de la mano de Pablo Laso, que le ha brindado la confianza necesaria.

El salto

De momento, Garuba se muestra muy cauto con esta posibilidad: "Objetivos tengo muchos. Acabo de empezar con esta camiseta, es mi segundo año y me queda todo por ganar". El pívot de 19 años ha dado un salto de nivel esta temporada y él mismo es consciente de ello. "Estoy contento por cómo estoy jugando en los últimos partidos. Quiero terminar la temporada con un título y tenemos los playoffs en mente", explicó el jugador blanco cuando recibió el premio a mejor joven de la Liga Endesa que también recibió esta temporada.

El caso de Garuba, sin embargo, sería similar a lo que sucedió con Luka Doncic si decide seguir una temporada más. El esloveno, tras triunfar en Europa también con el Real Madrid, consiguió el tercer puesto del Draft y tras varios movimientos se sumó a la plantilla de los Mavericks. En la franquicia de Dallas es ahora donde triunfa. Esa es la esperanza del madridismo, que el actual jugador de su plantilla quiera conseguir un título continental antes de dar el paso a la NBA y se quede un año más.

[Más información: Yabusele, entre la NBA y el Real Madrid: otro posible fichaje para Pablo Laso]