Carroll lanzando en el Unicaja - Real Madrid

Carroll lanzando en el Unicaja - Real Madrid ACB Media

Baloncesto Unicaja 90-96 Real Madrid

El Real Madrid no perdona: deja a Unicaja sin playoffs y hace récord histórico en la ACB

El conjunto de Pablo Laso pasó de dominar el duelo a sufrir en los segundos finales. El Real Madrid perdió a un Rudy que acabó expulsado.

23 mayo, 2021 20:33

El Real Madrid logró el triunfo ante Unicaja de Málaga y dejó sin playoffs al conjunto andaluz. La buena salida merengue se vio remediada en el tercer cuarto gracias a un buen papel del cuadro cajista. Los locales llegaron a igualar en los últimos minutos, pero el Real Madrid sacó la fuerza del líder para despedir la fase regular con solo dos derrotas. [Narración y estadísticas: Unicaja - Real Madrid]

El encuentro podía parecer baladí para el equipo de Pablo Laso. Ya eran líderes, no tenían casi nada en juego. Pero ese casi marcó un antes y un después. El Real Madrid tenía en su mano quitarse a un rival como Unicaja, que de haberse clasificado habría tenido que vérselas con los de Laso en la serie de playoffs. Si los andaluces perdían, Herbalife Gran Canaria -ganando- sería el rival. Y así fue. Pero, además, en caso de vencer el cuadro merengue firmaría la mejor marca de la historia de la competición: 34-2 y 18 triunfos fuera de casa.

El Real Madrid salió serio y muy rápido. Catapultado por el buen lanzamiento de tres, los de Pablo Laso no tardaron en encarrilar el partido. Carroll y Laprovittola ponían el 2-9 y, cuando Unicaja parecía que podía despertar, de nuevo Lapro castigaba con el 8-20. Era un 5-5 desde el perímetro que estaba dejando sin respuesta posible al Unicaja. Sin embargo, esa reacción llegó y entre Thomas y Abromaitis Unicaja logró recortar al 17-22, aunque un triple sobre la bocina de Vukcevic cerraría con 17-25.

El partido fue ganando intensidad y las manos empezaban a fallar. La excelencia ofensiva de los primeros minutos desaparecía y Unicaja cambiaba por completo la dinámica de juego. Pese a que Abromaitis continuaba tirando del equipo, Causeur sacaba la cara en los momentos de bajón para resistir con la barrera del +10. Un muro que no aguantó demasiado, pues con Darío Brizuela a la cabeza el cuadro de Katsikaris se acercó al 32-39. Solo Alocén, con un triple para el 39-45, salvó al Real Madrid de un segundo cuarto para el olvido.

El Madrid aguanta

Rudy Fernández había sido expulsado entre protestas y el Real Madrid tenía que redirigir la atención al juego. La facilidad anotadora dio cierto ritmo a la reanudación y tras tres minutos, Tyus remachaba para sostener el +9. El equipo de Laso se debatía entre sentenciar o seguir con el partido abierto. Una situación que acabó pasando factura. Unicaja no se rendía y con el 62-71 del tercer cuarto mantenía sus ilusiones.

Tanto que Francis Alonso, clavando un triple, puso de nuevo a los suyos a un escaso 69-75. Y ni cuando Causeur y Garuba replicaban los locales bajaban los brazos. Sería sin embargo Dean Thompson quien, a dos para el final, empató con dos triples consecutivos a 86. Era la hora de la verdad, y ahí el Real Madrid siempre parte con cierta ventaja. La experiencia de Carroll y las malas decisiones de Unicaja condenaron al 90-96.

Unicaja 90-96 Real Madrid

Unicaja: Thompson (16), Brizuela (11) Díaz (2), Waczynski (2) y Guerrero (4) – cinco inicial- Fernández (8), Alonso (9), Thomas (8), Sánchez (0), Abromaitis (15), Tamba (0) y Bouteille (15).

Real Madrid Basket: Tyus (9), Laprovittola (11), Poirier (11), Carroll (22) y Taylor (6)- Causeur (14), Fernández (0), Abalde (9), Vukcevic (3), Alocén (3), Garuba (5) y Llull (3).

Parciales17-25 | 22-20 | 23-26 | 28-25

Árbitros: Antonio Conde, Arnau Padrós y Roberto Lucas. Expulsaron por doble técnica a Rudy Fernández del Real Madrid y a Vincent Poirirer;  a Alberto Díaz con cinco faltas por parte del Unicaja.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga a puerta cerrada