Nigel  Williams-Goss durante un partido con Lokomotiv Kuban

Nigel Williams-Goss durante un partido con Lokomotiv Kuban Euroleague

Baloncesto FICHAJES

Nigel Williams-Goss ficha por el Real Madrid: firma por dos temporadas

El Real Madrid se ha asegurado la contratación del base Nigel Williams-Goss. Llega libre desde el Lokomotiv Kuban y se suma al fichaje de Heurtel.

16 junio, 2021 10:57

El Real Madrid no pudo con el Barça en la final de la Liga Endesa, pero ya piensa en la próxima temporada. Los blancos ya se han asegurado contar con una de las piezas más cotizadas del mercado, el norteamericano Nigel Williams-Goss (Estados Unidos, 1994).

Williams-Goss firma por el Real Madrid por las próximas dos temporadas. Se trata de base rápido, anotador y de 1,91 metros de altura, que llega libre tras cumplir su contrato con el Lokomotiv Kuban. Se espera que tenga un papel clave en la rotación.

Según adelanta el periodista Chema de Lucas, Williams-Goss es la nueva incorporación del Real Madrid. Llega tras varias semanas de negociaciones, adelantándose el club blanco a otros que también andaban interesados en la contratación del base estadounidense. Para el jugador es una gran oportunidad, pasando de jugar en un equipo sin presencia en la Euroliga a otro que aspira a ganarla la próxima campaña.

Su gran temporada en el Lokomotiv ha sido la causante de su fichaje por el Real Madrid. Llegó al equipo ruso en enero, dejando un buen papel en la Eurocup: promedio de 17 puntos (50% en triples) y 5,2 asistencias. En la VTB League rusa firmó 17,9 puntos y 6,7 asistencias por partido.

El Williams-Goss de ahora es más maduro en comparación al que jugó la Euroliga durante la temporada 2018/2019 con Olympiacos. Aquel año firmó una media cercana a los 10 puntos y 10 créditos de valoración. Su porcentaje de tres fue del 37% y logró dar 4,2 asistencias por partido. Tras el club griego pasó por la NBA de la mano de Utah Jazz y, ante la falta de minutos, también tuvo que curtirse en la G-League.

El Real Madrid 21/22

Su incorporación a la plantilla se suma al acuerdo cerrado con el francés Thomas Heurtel, que tras dejar el Barcelona envuelto en una gran polémica, logró hace meses asegurarse esa continuidad en la competición nacional vistiendo la camiseta merengue. Queda la duda de si compartirá puesto con Carlos Alocén, quien tiene contrato con el Real Madrid pero que se ha inscrito en el Draft de la NBA para este verano.

[Más información: El Barça arrolla también al Real Madrid en el Palau y se proclama campeón de la Liga Endesa]