Carlos Alocén defendiendo por Oliver

Carlos Alocén defendiendo por Oliver ACB MEDIA

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

El Real Madrid vuelve a sentir la amenaza de la NBA: Alocén, Tisma y Nakic se apuntan al draft

Los tres jugadores del club blanco han anunciado que estarán presentes dentro de las elecciones que se puedan hacer en la gala del 29 de julio.

31 mayo, 2021 12:53

Noticias relacionadas

El Real Madrid está teniendo una relación muy complicada con la NBA este año. Lo cierto es que siempre es un motivo de halago que los jugadores de un equipo sean tentados por la mejor liga del mundo porque eso indica un buen rendimiento. Sin embargo, cuando se llevan a alguna pieza importante, todo se convierte en una verdadera faena. 

Eso es lo que ha tenido que padecer el Real Madrid este año, cosa que ya había sufrido con otros jugadores como Luka Doncic hace no muchas temporadas. El primero en marcharse fue Facundo Campazzo, que recibió la llamada de los Denver Nuggets y no se pudo negar a formar parte del sueño americano. 

Al argentino le costó entrar y adaptarse, pero ahora es uno más de una de las mejores franquicias de la liga y está teniendo un papel destacado en la buena temporada de los Nuggets que cuentan con uno de los mejores jugadores del mundo y favorito al premio de MVP, Nikola Jokic

Facundo Campazzo defendiendo en una acción frente a los Memphis Grizzlies

Facundo Campazzo defendiendo en una acción frente a los Memphis Grizzlies Reuters

No obstante, no ha sido el único jugador que ha hecho las maletas para marcharse al otro lado del Atlántico. Su compatriota argentino, Gaby Deck, hizo lo propio a mitad de temporada para formar parte de los Oklahoma City Thunder, un equipo sin aspiraciones en el que ha tenido muchos minutos y que pretende hacer un proyecto joven para los próximos años. Sin embargo, para el Real Madrid su adiós fue un duro golpe. 

Por si estas bajas han sido pocas, ahora ha llegado el draft para ser una nueva amenaza con varios talentos de la factoría blanca. El primero de ellos, decidido a marcharse para probar suerte en la mejor liga del mundo, es Usman Garuba. Pieza muy importante en el equipo de Pablo Laso, quiere poner a prueba sus capacidades, su energía y sus habilidades defensivas para convertirse en la pesadilla de las grandes estrellas. 

Este año ha mejorado considerablemente en el aspecto ofensivo e incluso en el lanzamiento exterior, pero sus mayores virtudes siguen estando cerca del aro, en su capacidad para capturar cualquier rebote y en sus cualidades atléticas que le hacen ser un jugador determinante bajo los dos aros. 

El draft del Madrid

Ahora se ha conocido que Garuba podría no ser el único madridista que acude al draft de la NBA y es que, de momento, ya hay otros tres nombres confirmados que se incluirán en la lista de posibles seleccionados. El primero de ellos es Carlos Alocén, tal y como ha adelantado el especialista de ESPN Jonathan Givony. El base, que llegó procedente de Zaragoza, quiere dar también el salto a la mejor liga del mundo y ha elegido este verano como el momento idóneo. Tras su primera campaña de blanco, las predicciones le dan entre el final de la primera ronda y el principio de la segunda. De confirmarse, podría optar por continuar un año más en el equipo blanco antes de dar el salto definitivo. 

A pesar de que no se ha asentado de forma definitiva como un jugador decisivo en el Real Madrid, su progresión es innegable y sus capacidades y su talento están a la vista de todos. Domina el pase como nadie, cada vez es más determinante con sus penetraciones y con su tiro a canasta y tiene una imaginación que suele gustar mucho en Estados Unidos. Alocén es fantasía y eso siempre llama. 

Siguiendo los pasos de Usman Garuba y de Carlos Alocén hay otro dos jóvenes salidos de la cantera del Real Madrid y que este año han militado fuera de las disciplina blanca. Se tratan de Mario Nakic y Boris Tisma, dos jóvenes talentos que comparten agente, el conocido Misko Raznatovic, quien ya ha declarado a ESPN que ambos se inscribirán en la amplia lista. Sin embargo, si ven que sus opciones de encontrar un hueco en la NBA no son muy altas, podrían dar marcha atrás a su decisión antes de la celebración de la gala del draft que será el próximo 29 de julio. 

[Más información: Yabusele, entre la NBA y el Real Madrid: otro posible fichaje para Pablo Laso]