Pablo Laso, en rueda de prensa de la Liga Endesa

Pablo Laso, en rueda de prensa de la Liga Endesa

Baloncesto ACB

El análisis de Pablo Laso del partido del Real Madrid ante Herbalife Gran Canaria

El técnico vitoriano habló en rueda de prensa en la previa del primer duelo de los playoffs junto a Usman Garuba.

30 mayo, 2021 17:43

Noticias relacionadas

Los playoffs de la Liga Endesa comienzan este lunes. El Real Madrid de Baloncesto se enfrenta al Herbalife Gran Canaria y en la previa del primer encuentro han hablado Pablo Laso y Usman Garuba. El técnico merengue ha señalado que "se presenta un playoff muy abierto", pero que el equipo "está bien". "Tenemos una montaña muy grande por delante", ha afirmado.

Reto

"Se presenta un playoff muy abierto, en el que se han recortado partidos, y será muy difícil y competido. Hay grandes equipos y sabemos el reto que tenemos por delante".

¿Cómo está el equipo?

"El equipo está bien. Han sido tres semanas con solo dos partidos y muy seguidos. Hemos pasado de jugar muchos partidos seguidos al parón que hemos tenido. Nos ha servido para recuperar algún jugador que estaba tocado, sobre todo Tavares. Ya se ha entrenado esta semana con normalidad".

Playoff

"Al comprimirse el playoff, se comprime la importancia de cada situación en el partido, de cada rebote, cada defensa, cada bloqueo, cada pérdida… Todo eso tiene mayor importancia. Hay que ser capaces de dar nuestra mejor versión".

Sobre el rival

"Es un equipo que ha ido cambiando jugadores y encontrando su estilo de juego. Tiene muy buenos tiradores y muy buen juego exterior. Es un equipo muy completo que ha hecho un gran final de temporada".

Preparados

"El equipo que consigue la primera posición en la Liga Regular, que gana todos los partidos fuera de casa y compite muy bien todo el año no tiene nada que demostrar. El equipo ha estado magnífico, pero ahora tenemos un reto nuevo por delante, una situación diferente. Veo bien y preparado al equipo. Tenemos una montaña muy grande por delante, pero no solo el Real Madrid. Los otros equipos que compiten saben de la importancia y dureza de un playoff".

Usman Garuba

Experiencia en la plantilla

"Tenemos muchas ganas de empezar y competir al máximo para conseguir la victoria. La clave es afrontar desde el primer momento el partido a tope, jugar con mucha intensidad desde el minuto 1 hasta el 40. Así se consigue la victoria".

Sobre el rival

"El Gran Canaria es un equipo al que siempre es difícil ganar. Tenemos que jugar a tope para conseguir la victoria. El equipo tiene que estar unido y centrado. Hay que seguir como estamos en Liga. La experiencia de nuestros jugadores siempre viene bien y aporta mucho al grupo. Esperemos que con eso consigamos la victoria".

[Más información - Definidos los playoffs de Liga Endesa: enfrentamientos, fechas y cambios de formato]