Pablo Laso, en rueda de prensa de la Liga Endesa

Pablo Laso, en rueda de prensa de la Liga Endesa

Baloncesto ACB

El análisis de Pablo Laso del partido del Real Madrid ante Unicaja

Último partido de la Liga Regular de la ACB para los blancos, ya clasificados para el playoff como primeros, y para los malagueños.

22 mayo, 2021 17:40

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Baloncesto juega el último partido de la fase regular de la Liga Endesa 2020/2021 este domingo ante el Unicaja de Málaga en el Martín Carpena. A este punto, el conjunto blanco ha llegado como líder en solitario de la ACB con 33 victorias y tan solo dos derrotas.

En la previa del partido ante los malagueños, Pablo Laso ha comparecido ante los medios de comunicación y ha destacado que los números conseguidos por su equipo en esta Liga Regular han sido "magníficos". Eso no quiere decir que haya quitado importancia a la visita al Martín Carpena.

De hecho, el técnico vitoriano ha señalado que jugar ante el Unicaja de Málaga, que se juega entrar en el playoff por el título, será muy complicado y que en el vestuario madridista esperan "un partido duro". En lo que se refiere a sus jugadores, Laso ha asegurado que están "bien" y que tienen una sensación parecida a la de la previa del duelo ante el Bilbao Basket.

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de Baloncesto

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de Baloncesto

Rendimiento en la Liga Regular

"Nuestros números en la temporada han sido magníficos y nos han permitido quedar primeros de la Liga Regular, pero sabemos que la salida es complicada, a un campo difícil, Unicaja se juega el playoff y esperamos un partido duro. Vamos a tener que hacer un encuentro muy completo si queremos tener opciones de ganar en Málaga".

¿Cómo está el equipo?

"El equipo está bien. Es un poco la sensación de antes del partido contra el Bilbao Basket porque hemos tenido días para recuperar, descansar y trabajar. Tenemos alguna baja. Reyes no se ha podido entrenar por una sobrecarga y Tavares está recuperándose. Ahora mismo, tenemos el objetivo cumplido de ser campeones de la Liga Regular y habla muy bien del trabajo en el tiempo. Tenemos una salida difícil en Málaga para terminar la Liga pero veo al equipo bien".

Sobre el rival

"Tienen muy buenos jugadores en todas las posiciones y es un equipo con mucha capacidad de anotación. Al final, lo que más me importa es que nosotros seamos capaces de responder al mejor nivel y espero una buena respuesta. Es una final. Si ganan están en playoff. En estas situaciones todos prefieren depender de sí mismos. Es un equipo agresivo, necesita de la victoria, tiene muchos tiradores y buen juego de bloqueo y continuación".

[Más información - Usman Garuba habla sobre su futuro en el Real Madrid de Baloncesto: "Es mi segundo año y me queda todo por ganar"]