Jeff Taylor (Real Madrid) en el partido ante Bilbao Basket

Jeff Taylor (Real Madrid) en el partido ante Bilbao Basket ACB Media

Baloncesto Real Madrid 70-59 Bilbao Basket

El Real Madrid cumple ante Bilbao Basket: campeón de la liga regular e hito histórico

El conjunto merengue se asegura el liderato de la Liga Endesa. Además, el Real Madrid suma más triunfos que nunca en fase regular.

20 mayo, 2021 23:05

Victoria del Real Madrid ante un Bilbao Basket que se jugaba media vida en la Liga Endesa. El equipo de Pablo Laso, que no terminó de romper en ningún momento, logró la ventaja en el primer cuarto y consiguió mantener la distancia justa para evitar sorpresas. La plantilla rotó y ya espera el Unicaja para cerrar la temporada regular con el primer puesto asegurado. [Narración y estadísticas: Real Madrid 70-59 Bilbao Basket]

El equipo de Pablo Laso tenía en su mano alcanzar el récord de victorias en la fase regular. Y lo lograron después de haber caído en la anterior jornada ante el Valencia. 33 históricos triunfos -que pueden ser 34- en la primera fase de la temporada para coronar una Liga Endesa donde, pese a los altibajos en Euroliga, se ha mantenido siempre como el escenario de seguridad del Real Madrid.

El duelo comenzó rápido y con gran velocidad ofensiva. Bilbao Basket, lejos de optar por un ritmo más lento y a pocos puntos, entró en la dinámica de posesiones cortas. El acierto de cara a canasta no era excesivo, por lo que los parciales tiraron a la baja ante una igualdad generalizada. Kulboka, desde el triple, incluso puso al equipo vasco con un 4-7 frente a un Real Madrid donde Abalde tiraba del carro, pero sin acierto de cara a canasta.

Garuba, que no tuvo su noche en el triple, clavó el 12-11 y el Real Madrid empezó a romper paulatinamente. Taylor desde la esquina y Poirier con una jugada perfecta ponían el 17-11. Mumbrú lo paró en busca de una solución, pero el 21-13 del primer cuarto fue irremediable.

Los de Laso, acertados, sacaron el mayor provecho posible de la crisis que atravesaban los hombres de negro. Tanto que llegaron a disfrutar de un +14 gracias a un triple de Causeur que dibujó el 30-16 tras cuatro minutos. El triple estaba dando alegrías y, entre Carroll y Llull, el Madrid se marchó hasta el 36-19 que parecía sentenciar el duelo. El 45-24 del descanso dejaba al cuadro de Miribilla contra las cuerdas.

Un parcial definitivo

El ritmo bajó considerablemente tras el paso por vestuarios. Tanto que pasados tres minutos del tercer cuarto, el parcial apenas había variado hasta el 45-29. Bilbao Basket atacaba ante un Madrid de bajón y Balvin, tras un gran parcial de 0-12, puso a los suyos a solo nueve puntos. Sin embargo, en los momentos de debilidad sí apareció el triple y tanto Garuba como Taylor resistieron la remontada (53-39), cerrando el cuarto Hakanson con un 53-42 que no era del todo negativo.

El Real Madrid, a medio gas, estaba sacando una buena victoria. Y Bilbao Basket, pese a jugarse la vida, no estaba logrando golpear lo suficiente al conjunto merengue. Menos aún si Carroll protagonizaba los ataques del conjunto capitalino, que no terminaba de desengrasar su movimiento de balón. Vukcevic, casi en el ecuador, volvió a poner a su equipo con un +17 y Bilbao no pudo más que maquillar en los ataques finales para el 70-59.

Real Madrid 70-59 Bilbao Basket

Real Madrid: Alocén, Abalde (3), Taylor (6), Tyus (4) y Poirier (10) -cinco inicial-; Laprovittola (6), Causeur (11), Llull (4), Rudy Fernández (4), Carroll (12), Vukcevic (4) y Garuba (6).

RETAbet Bilbao Basket: Hakanson (6), Jenkins, Zyskowski (13), Kulboka (8) y Balvin (13) -cinco inicial-; Athinaiou (1), Brown (7), Reyes (3), Miniotas (4), Toté (4), Kljajic y Dos Anjos.

Parciales21-13 | 24-11 | 8-18 | 17-17

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Juan de Dios Oyón y Carlos Merino. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 37 de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center sin público debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de covid