Pablo Laso dando indicaciones en el banquillo del Real Madrid

Pablo Laso dando indicaciones en el banquillo del Real Madrid EFE

Baloncesto REAL MADRID

Laso confirma las novedades en el Madrid: de Thompkins a Poirier

El técnico merengue ha asegurado que el francés está para debutar y el norteamericano algo tocado. El Real Madrid sigue líder.

17 abril, 2021 18:38

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha podido celebrar buenas noticias a lo largo de toda la semana. El equipo de Pablo Laso no está viviendo una temporada nada sencilla y entre bajas y salidas a la NBA ha visto muy mermada su plantilla. Sin embargo, el técnico merengue ha confirmado que, a los positivos resultados de estos últimos días, se sumarán las incorporaciones de dos jugadores clave.

El vitoriano, en la previa del duelo liguero ante Joventut, ha subrayado que tanto Thompkins como Poirier pueden formar parte del equipo este domingo. Laso ha desvelado que "ha venido muy bien para recuperar jugadores" el hecho de tener solo dos partidos esta semana. Y es que, con el fin de la liga regular de Euroliga, las jornadas de entresemana se han visto muy reducidas.

Laso ha afirmado que el último entrenamiento se ha celebrado "con todo el equipo" y "solo Randolph está fuera". El esloveno, cabe recordar, se quedará lejos del equipo toda la temporada por esa lesión en el talón de Aquiles. "Tenemos a todos para jugar", ha incidido el entrenador del Real Madrid, que después de mucho tiempo tiene a la plantilla recuperada en su totalidad.

Una de las vueltas es la de Trey Thompkins, a quien irán "metiéndole en ritmo de partido" para evitar cualquier tipo de molestia física. "El último mes ha estado muy renqueante de la rodilla y él ha hecho un esfuerzo por poder jugar, pero yo creo que necesitábamos pararle para que pudiera recuperar". Con su ausencia, además, han dado un paso al frente jóvenes talentos como Vukcevic.

Thompkins "se ha entrenado bastante bien" estos días y esta jornada de ACB será determinante para que llegue con ritmo de competición a los playoffs de Euroliga, donde el equipo merengue se las verá con un favorito al título como Anadolu Efes. A Thompkins, además, se sumará un Poirier que solo puede jugar en competición doméstica.

Laso ha detallado cómo ha sido la semana del francés. "Llegó el lunes y hasta el jueves hemos hecho un trabajo de adaptación y readaptación. Le hemos puesto a entrenar y a moverse para que vaya conociendo todo". Desde el jueves ya empezó a entrar en "dinámica del equipo" y, según el entrenador, se ha ejercitado "bien".

Poirier está "falto de ritmo", aunque es "normal" dado que "ha estado tiempo sin jugar, ha estado parado, ha tenido el coronavirus". Pese a todo, Laso es claro: "Está preparado para debutar".

El rival Joventut

"El Joventut tiene una seña de identidad en su juego que la trasladan en el tiempo. Juegan bien el pick and roll y Tomic les da otra dimensión de juego. Bassas para mí está jugando a un nivel altísimo y Pau Ribas está anotando mucho. Brodziansky se está reivindicando en la Liga como un 4 abierto, que puede jugar por dentro. En líneas generales creo que la temporada del Joventut está siendo muy buena, lo está demostrando en Liga y en Europa", ha advertido Pablo Laso.

Sobre el puesto en ACB, donde el Real Madrid es líder con solo una derrota -ante el Barça-, el técnico ha rebajado la euforia. "No sé si la palabra es superioridad, pero es verdad que en la Liga estamos haciendo las cosas muy bien en cuanto a resultados. Hay días mejores y días peores, pero la sensación de solidez desde el inicio ha sido muy buena y esto habla muy bien de los chicos".

[Más información - La NBA aprieta por Garuba: le sitúan entre los mejores del Draft]