Pablo Laso dando indicaciones a Usman Garuba en un partido del Real Madrid

Pablo Laso dando indicaciones a Usman Garuba en un partido del Real Madrid ACB MEDIA

Baloncesto REAL MADRID BALONCESTO

Pablo Laso y los 100 partidos de Garuba con el Real Madrid: "19 años, está todo dicho"

El canterano llegó a una cifra destacada teniendo en cuenta su escasa edad. Pero, además, Garuba fue clave en el triunfo del Madrid.

23 marzo, 2021 23:06

Noticias relacionadas

El Real Madrid consiguió un importante triunfo ante Obradoiro. El equipo de Pablo Laso sigue líder en Liga Endesa y las sensaciones en la competición doméstica son más que positivas. Y ejemplo de ello es el estado de forma de jugadores como Usman Garuba, que siguen dando muestras del potencial que tiene la cantera de la entidad capitalina. El joven interior logró cumplir 100 partidos pese a sus 19 años y el entrenador quiso reconocer esa estadística al término del encuentro.

Pablo Laso fue tajante al valorar los números de Garuba: "Está todo dicho con esa cifra". El técnico vitoriano recordó que se está "hablando de un chico de 19 años que juega regularmente en el Real Madrid". "Hoy ha hecho un gran partido y quizás ha lucido más por los puntos", ha indicado Laso, pero el canterano "siempre trabaja mucho" y es uno "de esos jugadores que tiene mucho margen de crecimiento".

"Ha estado muy agresivo en las acciones cerca de canasta", algo que ha destacado que "está mejorando con el tiempo". Porque para Laso, aunque "a veces comete errores por su inexperiencia", cuenta más que "solo tiene 19 años". Garuba disputó casi 25 minutos ante el cuadro gallego para terminar siendo uno de los que más protagonismo tuvo.

Además, el de Azuqueca finalizó con 12 puntos y ocho rebotes en su estadística personal. Cifras que le permitieron irse con 20 créditos de valoración y un +10 con él en pista. Garuba fue el segundo mejor jugador del partido y celebró a lo grande los 100 encuentros con la camiseta del Real Madrid. Mucho futuro por delante, aunque a la espera de saber si en la capital o en una NBA que ya le analiza para el Draft.

Según el jugador, "parece que fue ayer" cuando debutó con el primer equipo. "Estoy sin palabras, muy contento y agradecido con el equipo. Pablo me pide intensidad siempre, más allá de fallar o meter los tiros, es estar intenso todo el tiempo que esté. Tenemos semanas muy complicadas, pero queremos seguir con nuestra racha y conseguir nuestro objetivo".

Análisis de Laso

El técnico merengue también dio su versión del triunfo cosechado ante Obradoiro. El entrenador merengue aseguró que fue un partido "muy trabajado, con una buena puesta en escena y un trabajo defensivo magnífico", donde apenas cometieron "cuatro o cinco errores" sobre el parqué. "Tengo la sensación de que el equipo trabaja. Puedes jugar mejor o peor, pero el equipo es capaz de ponerse el mono de trabajo y hoy era un partido para eso", quiso poner en valor Laso.

"Entramos muy serios, concentrados, para evitar que el rival entrara fácil en el partido, y a partir de ahí marcamos la pauta de lo que queríamos". Otra de las claves fue una defensa que dio "solidez para mantener la ventaja" en el encuentro. "Recuerdo en el tercer cuarto que fallamos tres o cuatro lanzamientos claros, pero al final nos llevamos la victoria con una diferencia de 16 puntos que habla muy bien del equipo", concluyó el entrenador del Real Madrid.

[Más información - La cantera del Real Madrid pide paso: gana el ANGT y jugará la fase final de la Euroliga Júnior]