Luka Doncic y Facundo Campazzo, durante un partido en la NBA

Luka Doncic y Facundo Campazzo, durante un partido en la NBA REUTERS

Baloncesto NUGGETS 103-116 MAVS

La mejor combinación de Doncic y Porzingis hace morder el polvo a Campazzo y Jokic

Los Dallas Mavericks consiguieron una nueva victoria ante unos Denver Nuggets que poco pudieron hacer ante un buen Doncic. Campazzo, discreto.

14 marzo, 2021 10:53

Noticias relacionadas

El acierto del pívot letón Kristaps Porzingis y el juego completo del base esloveno Luka Doncic fue la combinación perfecta que permitió a los Dallas Mavericks vencer a domicilio 103-116 a los Denver Nuggets.

Porzingis, que al igual que Doncic, no habían jugado en el partido anterior de los Mavericks, del pasado jueves, debido a los protocolos de lesiones, volvieron en plenitud de forma y se convirtieron en los líderes del triunfo del equipo texano.

El pívot letón acabó con 25 puntos, incluidos 5 triples en 7 intentos, y al frente del ataque, mientras que Doncic logró un doble-doble de 21 tantos, 12 asistencias y cinco rebotes, a pesar de que falló 7 de los 10 tiros que hizo desde fuera del perímetro.

Mientras que el escolta-alero Josh Richardson también contribuyó con 20 puntos, incluidos cuatro triples de cinco intentos y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal.

Esta vez el pívot serbio Nikola Jokic, aunque terminó con otro doble-doble de 26 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes al final no pudo impedir la derrota, que cortó a los Nuggets su racha ganadora de cinco partidos consecutivos.

La derrota le puso con marca de 22-16 y combinada con el triunfo de los Trail Blazers ante los Minnesota Timberwolves (121-125) también les costó el segundo puesto de la División Noroeste, que ahora ocupa el equipo de Portland (22-15).

El ala-pívot Michael Porter Jr. anotó 17 de sus 23 puntos en el último cuarto, que al final tampoco pudieron salvar a los Nuggets, y el alero Will Barton también tuvo la misma producción.

Sin embargo, el base canadiense Jamal Murray confirmó que pasa por una crisis en su juego ofensivo al aportar apenas 10 puntos tras fallar 9 de 13 tiros de campo y quedarse con apenas 10 tantos en su haber.

Campazzo, estancado

Tampoco la opción del base argentino, el novato Facundo Campazzo, le dio resultado al entrenador de los Nuggets, Michael Malone, que lo mantuvo 27 minutos en el campo, pero se quedó sin anotar. El exjugador del Real Madrid falló los dos tiros de campo que hizo, incluido un triple y no fue a la línea de personal. Hizo mejor labor en el reparto del balón al dar seis asistencias, capturó dos rebotes defensivos, perdió un balón y cometió cuatro faltas personales.

Los Nuggets venían de la jornada del viernes de una victoria a domicilio por 102-103 ante los Memphis Grizzlies, y apenas tuvieron tiempo para descansar, dado que llegaron a Denver a primeras horas de la mañana del sábado. Además, el equipo, de acuerdo con Malone, también tuvo un problema con la prueba de la Covid-19 y todo afectó a que los Nuggets no tuviesen la energía necesaria para competir contra los Mavericks.

Los Nuggets anotaron los primeros 10 puntos del partido, pero los Mavericks se recuperaron para quedar atrás por uno después del primer cuarto y superaron a Denver 33-22 en el segundo. Los Mavericks lideraron por siete al comienzo del tercero y se alejaron por completo en el cuarto para asegurar la victoria con comodidad. El equipo de Dallas ganó la serie de la temporada con Denver 2-1 y ambas victorias llegaron como visitantes.

[Más información: LaMarcus Aldrige desata la locura en la recta final de un mercado NBA frenético]