Pat Ewing, durante su etapa en los New York Knicks

Pat Ewing, durante su etapa en los New York Knicks NBA

NBA NEW YORK KNICKS

Pat Ewing, detenido en Nueva York: la surrealista escena de la leyenda de los Knicks

El Madison Square Garden debía recibir a Pat Ewing, ahora en su rol de entrenador, pero la seguridad del pabellón le detuvo por las restricciones.

13 marzo, 2021 11:10

Ni ser la máxima leyenda de los New York Knicks evita ser 'víctima' de las serias restricciones por el coronavirus. Ni siquiera si eres la gran leyenda de la ciudad. Es lo que le ha ocurrido a Patrick Ewing, más conocido como Pat Ewing, el pívot del equipo de La Gran Manzana que se convirtió en el último mito de la franquicia.

Actualmente, Pat Ewing es el entrenador de la Universidad de Georgetown. Debía vivir una noche especial en el Madison Square Garden, el recinto de los Knicks que por una noche iba a recibir al equipo universitario para que se midiera a Vilanova. Ewing volvía a su 'casa', pero le esperaba una sorpresa algo desagradable para ser una figura tan importante en los Knicks y en el MSG.

Ewing no tenía la licencia de entrada, necesaria dadas las innumerables restricciones a causa del coronavirus. Sin embargo, no se puede esperar que en el Madison no conozcan a Pat, pero eso es lo que ocurrió. La seguridad del estadio le detuvo, lo cual enfureció a gran escala a la leyenda neoyorquina.

Y estalló en público: "Todos en este edificio deberían de saber quién diablos soy. Pensé que este era mi edificio. Me siento fatal porque me detienen, me abordan y me piden pases. Todos en este edificio deberían saber quién diablos soy. Me están deteniendo. No puedo moverme por este edificio", dijo señalando a James Dolan, propietario de la franquicia.

Para hacerse una idea de la importancia de Ewing en la historia de los Knicks, el pívot es el líder de la franquicia en puntos, rebotes, robos y tapones. La situación, eso sí, ha acabado en paces entre las dos partes como tenía que ser, aunque no ha sido suficiente para tapar la gran polémica generada.

El Madison emitió un comunicado tras el accidente y reafirmó la buena relación que mantienen Ewing y Dolan, pese al ataque del pívot. Además, se asegura en la nota que se es consciente del significado de Ewing en la historia de la franquicia y su gran vinculación con la misma.

[Más información: Las imágenes del mundo del deporte: el violento golpe en la cabeza que hizo saltar las alarmas en la NBA]