Jeffery Taylor, durante un partido con el Real Madrid

Jeffery Taylor, durante un partido con el Real Madrid

Baloncesto COPA DEL REY

El Real Madrid pierde a Taylor para la Copa del Rey

Más problemas para Pablo Laso en forma de lesión. El Real Madrid no podrá contar con Jeff Taylor durante la semana del torneo en la capital de España.

9 febrero, 2021 09:26

Noticias relacionadas

Le crecen los enanos a Pablo Laso. Esta difícil temporada por el calendario y los aplazamientos está suponiendo un reto físico para la plantilla y los problemas en forma de lesiones no cesan. El Real Madrid no tendrá a su disposición durante la Copa del Rey que se celebra esta semana en el WiZink Center a Jeff Taylor. El estadounidense nacido en Suecia sufre una lesión muscular en el gemelo externo de la pierna derecha según anunció el parte médico del club.

El jugador de 31 años es clave en el sistema de Laso. Promedia en Liga Endesa más de 15 minutos por partido, aporta esa base de experiencia y de defensa que necesita la plantilla. Se pierde una cita en la que las actuaciones individuales marcan su desarrollo, por lo que, dejando a un lado la situación de la enfermería merengue, su ausencia es especialmente significativa. El equipo lamenta ya su baja, aunque se buscan soluciones para esta semana.

La lesión se produjo durante el derbi madrileño de este fin de semana donde los blancos se impusieron a Movistar Estudiantes. Cuando saltaba con Aleksa Avramovic, el jugador se hizo daño y pidió inmediatamente el cambio. De este encuentro Usman Garuba también salió magullado, pero no hay parte médico y se espera que no tenga problemas para jugar. Aún así también se están estudiando las situaciones de Sergio Llull, Rudy Fernández y un Nico Laprovittola que acaba de superar la Covid-19. El argentino llegará con pocos minutos de entrenamiento, por lo que estará más justo.

El Real Madrid cuenta con fondo de armario para afrontar esta baja. Alberto Abalde, Gabriel Deck y el propio Rudy están preparados para aumentar los minutos en la rotación. El balear, como Llull, descansaron en el último partido y llegarán en plena forma. Además, Jaycee Carroll tuvo minutos de nuevo frente a Estudiantes, por lo que también será parte de esta rotación. El estadounidense fue el último en lesionarse y hacer encender todas las alarmas, pero su situación mejoró esta semana pasada.

La Copa

El Real Madrid comenzará la defensa de su título cosechado la temporada pasada en Málaga justo antes de la pandemia desde este jueves a las 21:30 horas. Debuta frente a Valencia Basket, por lo que tendrá un difícil escollo que superar; un rival ante el que no pudo en Euroliga, pero sí superó en Liga Endesa. Los de Jaume Ponsarnau llegan en un buen momento de forma después de acumular tres victorias consecutivas entre las que destaca la lograda frente a CSKA en la competición continental.

Los blancos cayeron esta pasada semana en su único compromiso en Europa ante Baskonia en el mismo lugar donde se desarrollará la Copa del Rey. La recuperación ante Estudiantes y los buenos resultados cosechados en el final del mes de enero son el clavo ardiendo al que se agarran los merengues para afrontar con ilusión esta competición.

[Más información: El Real Madrid de Causeur y Carroll vence en el derbi y coge sensaciones para la Copa del Rey]