Sergio Llull bota ante el base del UCAM Murcia Tomás Bellas

Sergio Llull bota ante el base del UCAM Murcia Tomás Bellas EFE

Baloncesto REAL MADRID 98-87 UCAM MURCIA

Un Real Madrid de altibajos gana a UCAM Murcia y se afianza como líder de la ACB

Un gran tercer cuarto de los de Pablo Laso acabó sentenciando el partido a su favor en el WiZink Center por 98-87.

2 febrero, 2021 22:32

El Real Madrid comenzó cayendo ante UCAM Murcia, pero un gran tercer cuarto dio la vuelta al encuentro, aunque la ventaja fue diluyéndose, con el monumental enfado de Pablo Laso por la falta de rebotes, los blancos acabaron apuntándose una nueva victoria en la Liga Endesa. [Narración y estadísticas: Real Madrid 98-87 UCAM Murcia]

Decimonoveno triunfo del conjunto merengue en lo que va de Liga, mientras que el UCAM Murcia sumó su cuarta derrota consecutiva. Todo ello tras lo visto en el WiZink Center, donde se jugó este martes el partido aplazado de la jornada 19 por los positivos en la Covid-19.

El equipo murciano salió a por todas desde el salto inicial. Tanto es así que consiguieron anotar 32 puntos en el primer cuarto del encuentro. Su acierto a canasta unido a su buena defensa provocó que UCAM llegase al segundo cuarto con ocho puntos de ventaja sobre los de Pablo Laso.

El Real Madrid sufrió y fueron los jóvenes Carlos Alocén y Usman Garuba los que mantuvieron a flote la nave blanca. El protagonismo fue para ellos con la batuta para el primero y los triples del segundo, pero eso no impidió una pequeña sangría durante los primeros diez minutos de partido.

Inicio de la remontada

Si el segundo cuarto fue para los murcianos, el segundo estuvo más igualado. En el comienzo, Sergio Llull tomó la dirección y con ocho puntos consecutivos puso las bases de la remontada madridista. Fue después Abalde el que puso en ventaja por primera vez en el partido a los merengues gracias a un triple.

Ahí se abrió un nuevo escenario con un intercambio de golpes con el que se llegó al tiempo de descanso. Otra vez los visitantes se pusieron por delante con el cuarto triple de Frankamp, pero tras el paso por vestuarios, el Real Madrid fue una apisonadora que tan solo encajó nueve puntos en el tercer cuarto.

Walter Tavares, en el Real Madrid - UCAM Murcia de la Liga Endesa

Walter Tavares, en el Real Madrid - UCAM Murcia de la Liga Endesa EFE

Tan solo dos minutos y medio después de la reanudación, el conjunto blanco firmó un parcial de 9-0. Eso obligó a Sito Alonso a parar el partido para intentar cambiar este nuevo guion. Rudy Fernández anotó dos triples seguidos para que Llull anotase de dos y ampliar la ventaja hasta los 16 puntos.

Ventaja de trece para el Real Madrid a falta del último cuarto, en el que Tavares impuso su ley para contrarrestar la ofensiva de UCAM Murcia y llevar a los blancos hasta su decimonovena victoria en la Liga Endesa.

Real Madrid 98-87 UCAM Murcia

Real Madrid: Alocén (10), Causeur (11), Deck (14), Garuba (10) y Tavares (16) -quinteto inicial-, Thompkins (4), Rudy Fernández (8), Tyus (-), Llull (14), Abalde (3) y Taylor (8).

UCAM Murcia: Frankamp (20), Strawberry (6), Rojas (-), Radovic (24), Lima (4) -cinco inicial-, Townes (-), Bellas (3), Jok (-), Webb (12) Cate (-) y Davis (18).

Parciales: 24-32 | 23-19 | 26-9 | 25-27

Árbitros: : Emilio Pérez, Javier Torrese Iyán González. Eliminaron por faltas a Augusto Lima (UCAM).

Incidencias: Partido aplazado de la jornada 19 de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center (Madrid, España), sin espectadores por las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus.