Sergio Llull ante el Gran Canaria

Sergio Llull ante el Gran Canaria

Baloncesto REAL MADRID 81-80 HERBALIFE GRAN CANARIA

El Real Madrid se complica ante el Gran Canaria y resuelve con tensión final

El cuadro merengue se llevó un triunfo casi por la mínima y de los últimos segundos. El Real Madrid llegó a ir con un +11. 

31 enero, 2021 21:56

El conjunto entrenado por Pablo Laso cierra la semana con un tercer triunfo y algo apurado en el físico. El Real Madrid controló el partido ante el Herbalife Gran Canaria, pero acabó sufriendo más de lo previsto en los últimos minutos del duelo. Causeur, con 12 de valoración, fue el mejor de los merengues. [Narración y estadísticas: Real Madrid 81-80 Herbalife Gran Canaria]

La tarde parecía asequible para el Real Madrid. Una semana complicada, con dos partidos de Euroliga y este último de ACB. El físico, aunque mermado, podía aguantar. Y así comenzó el duelo ante el Gran Canaria. La típica jugada ofensiva buscando a Deck y Taylor abriendo la primera distancia con su 5-0. Pero el conjunto isleño no perdió la pista y con un triple de Balcerowski y una canasta de Dimsa remedió la situación.

La velocidad de juego no pasaba factura al Gran Canaria, que con Okoye se adelantaba hasta el 11-15. No había excesivo acierto ofensivo y la más mínima racha era suficiente. Rudy y Deck respondieron y el Madrid cerró el primer cuarto con un 16-15 que sorprendía tanto por su baja anotación como por el poco control del partido.

El toma y daca no decreía y el Gran Canaria aguantaba al Real Madrid. Bien desde el triple, los de Fisac estaban peleando por el dominio de marcador. Cuando parecía que Garuba recuperaba la ventaja merengue, Matt Costello replicaba y adelantaba a los visitantes. En esa espiral de locura, los isleños podían salir perdiendo.

Por simple potencial ofensivo, el Real Madrid podía matar en cualquier momento. Pero aguantaron cada golpe. Rudy abrió hasta el 29-24 con su triple y luego al 33-26. El balear se gustaba y rompía el partido. Por fin, los de Laso encontraban cierta comodidad. Ni A. J. Slaughter fue suficiente, porque el conjunto capitalino estaba on fire y Rudy cerró la primera mitad en el perímetro con el 41-35 y la máxima del partido.

El tercer cuarto, favorito para el Real Madrid, apuntaba a ser la consumación del triunfo. El golpe de gracia. El parcial definitivo del líder de la Liga Endesa. Dos triples de Causeur así lo parecían adelantar, aunque no sirviera para ampliar la distancia en el luminoso. El partido estaba en tierra de nadie, pero de parte del Madrid. Una coctelera de sensaciones que a Laso no terminaban de gustarle.

Carlos Alocén ante el Gran Canaria

Carlos Alocén ante el Gran Canaria

La vida extra canaria

Shurna la clavó en el triple y inició un parcial que puso al Granca con el 51-50. Pero de nuevo el triple llegó para salvar gracias a Causeur y Thompkins. El Madrid no terminaba de sentenciar y Kilpatrick evitaba una nueva rotura. 63-57 y diez minutos en los que podía pasar de todo.

La dinámica apenas cambió una vez entrado el último cuarto. Rudy continuaba castigando cada oportunidad en el perímetro y Shurna replicaba para mantenerse a solo siete. Con Tyus poniendo el +9 a falta de cinco minutos, la tarde parecía resuelta. Pero esa desidia que en muchos minutos previos se había adueñado del Real Madrid volvió a hacer efecto. 

Burjanadze comandó el parcial y el Granca se puso a solo dos puntos con tres minutos por delante. El Madrid contra las cuerdas. Pero ahí, la sangre fría y la experiencia primaron. Los de Laso aguantaron y, pese a dos triples del cuadro canario, cerraron una nueva victoria liguera con Deck desde el tiro libre y una pésima defensa final.

Real Madrid 81-80 Herbalife Gran Canaria

Real Madrid: Alocén (4), Taylor (5), Deck (8), Thompkins (7), Tavares (5) -quinteto inicial-, Causeur (15), Rudy Fernández (15), Tyus (10), Garuba (4), Llull (3) y Abalde (5).

Herbalife Gran Canaria: Slaughter (11), Okoye (14), Dimsa (6), Shurna (10), Balcerowski (7) -quinteto inicial-, Kilpatrick (7), Albicy, (2) Costello (14), Burjanadze (5), Stevic (4) y Santana.

Parciales: 16-15 | 25-20 | 22-22 | 18-23

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Raúl Zamorano y Esperanza Mendoza.

Incidencias: partido de la vigésima segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center (Palacio de los Deportes) de Madrid, sin espectadores por las medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus