Pablo Laso, en rueda de prensa de la Euroliga

Pablo Laso, en rueda de prensa de la Euroliga

Baloncesto EUROLIGA

Laso: "La obligación del equipo es seguir siendo competitivos y luchar contra todos"

El entrenador del Real Madrid de Baloncesto ha comparecido en la previa ante el Bayern Múnich junto al jugador del equipo blanco Alberto Abalde.

14 enero, 2021 17:18

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Baloncesto tenía una semana cargada de partidos, con dos encuentros de Euroliga y uno de Liga Endesa. Dos de ellos han sido aplazados -ante Estrella Roja se jugará el próximo lunes 18 de enero- y el tercero se juega este viernes 15 a las 20:30 horas.

En la previa del encuentro han comparecido ante los medios de comunicación Pablo Laso y Alberto Abalde. El técnico vitoriano ha explicado que están viviendo una semana "extraña" y que ahora toca ver "cómo responde el equipo" después de jugar tantos partidos seguidos y ahora haber sufrido este pequeño parón.

También ha confirmado que Sergio Llull continúa siendo baja y que espera recuperar al base de Mahón "lo antes posible". Mientras que Alberto Abalde que tienen que centrarse en su juego: "Estamos centrados en hacer un buen partido, luchar hasta el final y dar el máximo".

Pablo Laso, en un entrenamiento del Real Madrid de Baloncesto

Pablo Laso, en un entrenamiento del Real Madrid de Baloncesto

Partidos aplazados

"La semana es extraña con los dos partidos aplazados y te cambia un poco la sensación y lo que tenías programado. El partido de Múnich es muy exigente porque el Bayern es uno de los equipos más agresivos de la Euroliga, con mucha actividad física y jugadores atléticos. Es un equipo que está compitiendo muy bien".

Estado del equipo

"Después de tanto tiempo con partidos seguidos ahora vamos a ver cómo responde el equipo ante esta situación. Tienes sus cosas buenas y malas. Tenemos claro que vamos a una cancha complicada para jugar contra un equipo que está a buen nivel. Respecto a nosotros, recuperamos a Taylor y Vukcevic. El único que sigue de baja es Llull y vamos a ver si se puede recuperar lo antes posible".

Bayern Múnich

"Toda la Euroliga está demostrando lo competitiva que es. Los equipos compiten a un alto nivel, cada uno con su estilo. El Bayern está en la parte alta de la clasificación y eso habla bien de su trabajo. Para nosotros es un partido de máxima exigencia. Seeley les está dando mucha amenaza exterior y Baldwin es un jugador muy incisivo. Tiene aleros grandes y son consistentes. Es un equipo muy completo que nos obliga a tener que trabajar bien el partido desde el inicio".

Euroliga

"Para ser competitivos en la Euroliga tenemos que dar nuestra mejor versión. Estamos hablando de los mejores equipos de Europa y cada partido es diferente. Hay que trabajar y hacer las cosas bien y en ningún momento puedes pensar que un partido lo vas a ganar por esto u otro o lo vas a perder por esto u otro. La obligación del equipo es seguir creciendo, seguir mejorando y ser competitivos contra todos, sabiendo que estamos a ese nivel y la clasificación así lo demuestra".

Abalde

El Bayern, un reto

"Tenemos otro reto importante fuera de casa ante un Bayern que está haciendo una gran temporada. Se trata de un equipo duro, sólido y muy físico que nos exigirá el máximo. Cuenta con Baldwin y Lucic, que están destacando en esta Euroliga, siempre bien acompañados por jugadores muy completos en todas las posiciones".

Abalde atacando

Abalde atacando

Claves del partido

"Tenemos que centrarnos en nosotros, en hacer un buen partido. Estamos con muchas ganas y muy motivados para intentar llevarnos la victoria después de no poder jugar ante el Estrella Roja. Si conseguimos ser sólidos defensivamente, controlar el rebote e imponer nuestro ritmo de juego, tendremos más opciones de ganar. Estamos centrados en hacer un buen partido, luchar hasta el final y dar el máximo".

[Más información - Una canasta para el recuerdo: el show de Tavares en el entreno previo a la jornada de Euroliga]