Los jugadores del Real Madrid de Baloncesto celebran una victoria

Los jugadores del Real Madrid de Baloncesto celebran una victoria ACB Photo

Baloncesto ACB

Aplazado el Obradoiro - Real Madrid de la ACB por la Covid-19

El encuentro se tenía que disputar este domingo, pero ha sido suspendido después de detectarse un brote de coronavirus en el equipo local.

13 enero, 2021 16:43

Noticias relacionadas

La ACB ha comunicado el aplazamiento del encuentro, correspondiente a la jornada 20 de la Liga Endesa, entre el Obradoiro y el Real Madrid de Baloncesto. La decisión se ha tomado después de un brote de coronavirus que ha sido detectado en la plantilla del equipo local.

El propio Obradoiro se ha hecho eco del mensaje de la ACB en sus redes sociales. En el equipo gallego se han venido detectando positivos por Covid desde finales del pasado año 2020.  

"El Obradoiro - Real Madrid de la jornada 20 de la Liga Endesa ha sido aplazado debido al brote de Covid-19 que afecta al equipo local. La ACB comunicará próximamente la nueva fecha para la disputa del partido", informó la ACB desde su cuenta de Twitter.

El conjunto merengue tenía ante sí una semana exigente. Y antes de conocerse estos aplazamientos, el propio Laso habló sobre ello: "La semana va a ser exigente. Estrella Roja, Bayern Múnich y Obradoiro, aunque este último partido tenemos que esperar por los casos de Covid-19 que pueden tener ellos. Dentro de nuestro calendario, hay que aceptar que vamos a jugar cada poco tiempo contra grandes rivales. Espero que mis jugadores estén lo más sanos posibles y preparados para dar la mejor versión".

Este es el segundo partido del Real Madrid que se ve aplazado por los positivos por coronavirus. Antes de confirmarse la noticia sobre el partido ante el Obradoiro, la Euroliga confirmó que también se ha suspendido el encuentro entre los de Pablo Laso y el Estrella Roja.

Aplazamiento Euroliga

"Euroliga ha anunciado que el encuentro entre el Real Madrid y el Estrella Roja, correspondiente a la 19ª jornada de la competición, que debía jugarse hoy en el Wizink Center (21:00 h), ha sido suspendido ante la imposibilidad del equipo serbio 'de llegar a la capital de España, donde debía disputarse el partido. El vuelo del Estrella Roja no recibió autorización de las autoridades españolas debido a las excepcionales condiciones meteorológicas que atraviesa España desde el pasado viernes, limitando el número de vuelos que llegan y salen del aeropuerto'.

'Euroliga evaluará con los equipos afectados las mejores opciones posibles para disputar el encuentro según las fechas disponibles y la disponibilidad de los operadores titulares de los derechos de televisión. Se publicará más información en los próximos días'".

[Más información - Laso y el calendario: "Hay que aceptar que jugamos cada poco tiempo contra grandes rivales"]