Pablo Laso gritando con Jaycee Carroll con el balón

Pablo Laso gritando con Jaycee Carroll con el balón

Baloncesto EUROLIGA

La explicación de Pablo Laso a la derrota ante Olimpia Milan

El Real Madrid vio cortada su buena racha de victorias como local ante el Milan y Pablo Laso argumentó que todo se basó en "el control del partido".

9 enero, 2021 01:04

Noticias relacionadas

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de baloncesto, habló del duelo de Euroliga en el que su equipo cayó como local ante el AX Armani Exchange Milan y consideró que en ningún momento tuvieron "la sensación de control del partido". El día del estreno de Alex Tyus como merengue, el pívot no pudo evitar la derrota ante los italianos, que llevaban 16 años sin ganar al conjunto local.

"En ningún momento hemos tenido la sensación de control del partido. Es más, cuando la hemos recuperado ha sido a base de energía en el último cuarto, con el acierto de Carroll y la defensa. Aunque íbamos igualados, la sensación es que íbamos detrás. Es una enseñanza de cara al futuro. El Milan ha hecho un buen partido y ha jugado muy sólido", dijo.

"Hemos ido encontrando jugadores que han puesto energía en el campo. Hemos seguido luchando, independiente de que el partido se ha abierto mucho en el tercer cuarto y hemos tenido desventaja en el marcador. La sensación es que hemos estado mucho tiempo detrás de ellos dejándoles jugar ofensivamente", comentó también.

Ahora toca mirar hacia adelante: "Tenemos un calendario muy cargado y rápidamente hay que pasar página. Por la Covid-19 ya no jugamos esta semana, pero la que viene empiezan una serie de partidos que nos van a exigir mucho y debemos pensar ya en el próximo ante el Estrella Roja".

Por otro lado, valoró el debut de Alex Tyus: "Es un jugador que nos va a dar energía. Si ves sus números, son unos números correctos. El trabajo que tiene que hacer para nosotros lo ha hecho. Ha sido capaz de cambiar tiros, ha reboteado, ha corrido el campo... Estoy contento por su debut pero seguro que no es el mejor día para valorarle".

El partido

El Real Madrid puso fin a una racha victoriosa en la Euroliga al verse sorprendido en casa por el AX Armani Exchange Milan tras un duelo en el que pagó caros sus malos guarismos en el arranque de la segunda parte. Se quebró el partido tras el paso por vestuarios un parcial de 2-19, trufado de canastas cómodas y con protagonismo coral, que habilitó la máxima renta por entonces para los milaneses. Demasiado castigo para un Real Madrid que no encontraba respuesta y se iba derritiendo lentamente hasta que Carroll transformó siete puntos paliativos.

No evitó eso que los locales encararan doce abajo el periodo decisivo, distancia que no sufrió merma en los dos minutos y medio iniciales. Entonces apareció de nuevo Carroll para echarse el peso de la responsabilidad a la espalda. De tres en tres y con la ayuda de Tyus, de menos a más en el día de su debut, dejó a los suyos a las puertas de la remontada con más de cuatro minutos por jugarse. Sin embargo, cuando empezaba a oler los problemas, despertó el Milan más preciso de la mano de Sergio Rodríguez para cerrar la cita a su favor.

[Más información: El Olimpia Milan amarga el debut de Tyus con el Real Madrid]