Llull en el partido frente a Bilbao Basket

Llull en el partido frente a Bilbao Basket

Baloncesto REAL MADRID BALONCESTO

Llull, adiós a los Rockets: sus derechos pasan a ser propiedad de los Knicks

La franquicia de Houston llegó a mostrar un gran interés en el balear, que priorizó quedarse en la capital. El salto de Llull a la NBA se aleja.

27 noviembre, 2020 20:10

Noticias relacionadas

Sergio Llull ya no es un objetivo prioritario para los Houston Rockets. La franquicia había insistido durante años con fichar al base español del Real Madrid. Sin embargo, esta temporada han cedido y han perdido los derechos del jugador balear. En una de las múltiples operaciones que se realizan en la NBA, los derechos del de Mahón han caído en las manos de los Knicks.

La franquicia de Nueva York, que se ha hecho con los servicios de Austin Rivers, también ha recibido los derechos de Llull que hasta el momento guardaban los Rockets. Una operación que aleja aún más los fantasmas de la NBA para el internacional con España y que afianza su permanencia en el Real Madrid. Si no saltó a los Rockets cuando la franquicia aspiraba a algo en la liga norteamericana, sería sorprendente que Llull apostara por los Knicks.

A sus 30 años, Llull ha sido tentado durante las últimas temporadas por los Rockets. Y tanto en público como en privado. El por entonces General Manager del equipo, Daryl Morey, mostró su confianza en el potencial de Sergio Llull en varias ocasiones. En 2017, en una entrevista para Bill Simmons, el dirigente destacó que Llull había "rechazado ofertas" que no se podía creer. 

Sergio Llull, durante un partido con el Real Madrid en la temporada 2020/2021

Sergio Llull, durante un partido con el Real Madrid en la temporada 2020/2021

"Si viniera ahora sería como mínimo un jugador de rotación de calidad en la NBA", espetó. Sin embargo, pasados los años, el base del Real Madrid está contento en la capital, Morey ha abandonado la franquicia de Houston y los derechos ya están en manos de una franquicia que no atraviesa su mejor momento como los Knicks.

Sergio Llull firmó su última renovación en 2015. Esta establecía un vínculo con la entidad merengue hasta 2021, por lo que en los próximos meses su futuro volverá a protagonizar titulares. "No sé qué va a pasar. No quiero saber nada", indicó recientemente. Tras la marcha de Facundo Campazzo a los Nuggets, es evidente que su papel en el equipo de Pablo Laso será aún más importante.

El Madrid y la NBA

La NBA ha tentado en diversas ocasiones a la planitlla merengue. Así se pudo comprobar con Sergio Llull, o con los dos últimos casos en los que la mejor liga de baloncesto del mundo ha arrebatado al equipo de Laso alguna estrella. La primera fue Luka Doncic, que tras presentarse al Draft acabó en manos de los Dallas Mavericks. Una franquicia que le ha dado todo el mando del juego y donde se ha establecido como una de las grandes perlas de la competición.

Facundo Campazzo, el último en dar el salto a la NBA, ha firmado por dos temporadas con la franquicia de Denver y con el objetivo de conquistar a la liga. Su altura, su velocidad y su gran visión de juego conquistaron a Europa y más especialmente a España. El objetivo es hacer lo mismo en la NBA, aunque recordando que sus derechos en Europa siguen en propiedad del Real Madrid y que se deberá abonar una cláusula de 6 millones de euros. Campazzo ya ha dejado claro que en el futuro espera poder volver a vestir de blanco.

[Más información - Pablo Laso confirma que el Real Madrid no fichará: "Campazzo es irremplazable"]