Mike James ante Tavares

Mike James ante Tavares @CSKAMoscow

Baloncesto CSKA 74-73 REAL MADRID

Mike James y un triple imposible cortan la racha del primer Real Madrid sin Campazzo

El conjunto ruso anotó un 3+1 sobre la bocina y a falta de pocos segundos para matar al Madrid. Los de Laso rozaron la victoria tras una remontada.

26 noviembre, 2020 20:00

El Real Madrid no pudo conseguir una nueva victoria en Euroliga y cayó ante el CSKA de Moscú en un final de infarto y que decantó Mike James. El base del cuadro ruso anotó un 3+1 determinante y que le dio el triunfo a los locales. Antes, el Madrid había remontado con un triple. [Narración y estadísticas: CSKA 74-73 Real Madrid]

El inicio del encuentro no decantó la balanza para ninguno de los dos equipos. Los de Itoudis golpeaban primero y aprovechando los errores merengues en ataque. Si en una de las canastas anotaba Shengelia, los de Pablo Laso perdonaban con un fallón Thompkins. La estrategia del técnico era buscar la anotación por fuera y Tavares, inusual, se quedó en el banquillo.

Sin embargo, poco duró el dominio local. En cuanto Thompkins se entonó, bien desde el triple o en la pintura, el Real Madrid apretó el marcador sin mayor inconveniente. Abalde continuaba, Randolph sumaba en ataque y Milutinov mantenía al CSKA en un marcador que seguía creciendo a la par en ambos equipos. La entrada de Mike James, además, no dio el ritrmo necesario a los rusos y Thompkins colocó el 17-20 que cerraría el primer cuarto.

Sería en los segundos diez minutos cuando el Real Madrid disfrutada de su mejor ventaja en toda la tarde en Rusia. Llull imprimió la velocidad necesaria, se sacó su tradicional anotación desde el perímetro y los de Pablo Laso establecieron un 17-23 que, tras un triple de Randolph, crecería hasta el 17-29. Ahí, el CSKA frenó el avance blanco y comenzó a remontar con un buen parcial. Clyburn replicaba en la línea de tres y Mike James apretaba, pero Llull volvía a aparecer para resistir la remontada.

Llull anotando ante el CSKA

Llull anotando ante el CSKA

El 25-36 que situó el de Mahón, lamentablemente para los merengues, no tardó en reducirse. Sin suerte en ataque y con un CSKA potente en sus ofensivas, apretarían el marcador a tiempo antes de irse al descanso. Mike James y Clyburn, los mismos problemas para la defensa de los de Laso en el primer cuarto, ahora sí despuntaban con su velocidad. Imposibles de secar, lideraron una remontada para el 35-36.

El duelo estaba rápido. Las defensas apenas sacaban ventaja y, quien lograra secar mínimamente al rival, podía llevarse el partido. El Madrid insistía con Deck en el tercer cuarto y los de Itoudis diversificaban su anotación. Si no era Shengelia apoyaba Milutinov y, si no, los exteriores Hackett y Hillard sumaban para el cuadro moscovita. 

Las idas y venidas se mantuvieron hasta bien entrado el tercer cuarto y, a poco más de cuatro para el final de la tercera manga, el CSKA empezó a despegarse. El 48-47 de Clyburn se transformaría en un 51-47 por medio de Milutinov. Abalde respondió en el perímetro pero Mike James, que le costaría el partido al Real Madrid, llevó todo al último cuarto con un apretado 58-55.

Y aquí, con diez minutos para finalizar y el Real Madrid peleando por todo en una cancha maldita y sin Facundo Campazzo, los de Laso pasaron por una montaña rusa de sensaciones. De ver todo perdido a pelearlo hasta el final. Solo la suerte, clave en el deporte, acabó por decidir. Lo que falló el Real Madrid lo metió Mike James con un 3+1 a falta de tres segundos que desbarató al equipo blanco.

Final de locura

Los primeros tres minutos solidificaron el ritmo del partido. Tuya, mía y ninguno rompía la igualdad. Pero el base americano se metió en un duelo de triples con Llull que acabó ganando para darle al CSKA el 66-64 y al posterior 70-66 con menos de cuatro minutos por delante. Una antideportiva a Deck dio vida al Madrid después de que los colegiados señalaran un pisitón de Randolph a la línea lateral que nunca existió.

Con el 70-68 el Madrid la tuvo. Una jugada con varios errores pero que siempre acababa con los de Laso ganando el rebote. Thompkins volvió a sacar su lucidez y dio al Madrid un 70-71 que olía a victoria. Pero en la jugada siguiente, con 24 segundos por delante, Mike James se sacó un triple desde la esquina que derivó en un 3+1 y en el 74-73 definitivo. El Madrid cortaba su racha y y sumaba como derrota su primera jornada sin Campazzo.

CSKA 74-73 Real Madrid

CSKA Moscú: Hackett (2), Hilliard (5), Kurbánov (-), Milutinov (8), Shengelia (15) - equipo inicial - Mike James (28), Clyburn (11), Voigtmann (5), Bolomboy (-) y Ukhov (-).

Real Madrid: Laprovittola (-), Thompkins (15), Deck (14), Abalde (5), Randolph (13) - equipo inicial - Taylor (-), Llull (13), Tavares (8), Alocén (2), Carroll (3) y Garuba (-).

Parciales: 17-20 | 18-18 | 23-17 | 16-18

Árbitros. Luigi Lamonica, Saso Petek y Gytis Vilius. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo primera jornada de la fase regular de la Euroliga de baloncesto disputado en el pabellón Megasport ante poco más de tres mil espectadores