Así es la plantilla del Real Madrid de Baloncesto 2020/2021

Así es la plantilla del Real Madrid de Baloncesto 2020/2021

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

El exigente calendario del Real Madrid en un mes de noviembre agónico: 10 partidos en 26 días

Los de Pablo Laso afrontarán por segundo mes consecutivo un total de diez partidos, cinco serán de Liga Endesa y otros cinco serán de Euroliga. 

31 octubre, 2020 22:44

Noticias relacionadas

El Real Madrid de baloncesto tiene por delante un calendario de lo más exigente. Los de Pablo Laso afrontarán en el mes de noviembre una sucesión de partidos casi sin descanso que podrá a prueba su capacidad física y mental en uno de los inicios de temporada más complicados para los blancos en la última década. 

El cuadro merengue ha empezado bien en Liga Endesa donde acumula siete victorias sin fallo, aunque en Euroliga, sus números bajan considerablemente. Tan solo han conseguido vencer en dos partidos de los seis disputados, destacando la derrota en El Clásico frente al FC Barcelona en un partido donde una pésima primera mitad terminó pasando factura a los de Laso

El Real Madrid llega tras un exigente mes de octubre en el que han disputado 10 encuentros, sin embargo, no tendrán tiempo ni para coger aliento. Este mes de noviembre será todavía más complicado, ya que vuelven a tener por delante otros 10 partidos, pero concentrados en 26 días, lo que da una media de un partido cada 2,6 días. Una auténtica locura. 

Pablo Laso, durante un partido del Real Madrid de Baloncesto

Pablo Laso, durante un partido del Real Madrid de Baloncesto

La amplia plantilla de Laso tendrá que dar un paso hacia delante cuando el técnico victoriano eche mano de las rotaciones, algo que suele ser muy habitual desde que llegara al banquillo madridista. Será común en los próximos días ver a jugadores importantes disputar pocos minutos, no salir en el quinteto titular e incluso quedarse fuera en algún encuentro. 

Un calendario exigente

El Madrid comenzará en este estresante y exigente tour de partidos este domingo con la visita a la Fuente de San Luis para medirse a uno de los mejores equipos del panorama nacional, Valencia Basket. Uno de los partidos más difíciles de la temporada para ir abriendo boca. De ganar, los de Pablo Laso sumarían su octava victoria en liga consecutiva e igualarían el segundo mejor arranque de competición de su historia. 

El miércoles 4 de noviembre tendrán una nueva cita con la Liga Endesa para disputar el partido aplazado de la jornada 6 frente a Bilbao Basket. Otra salida realmente complicada. La semana seguirá cargada de exigencia con un nuevo encuentro el viernes, esta vez en Euroliga y contra uno de los mejores equipos del momento, Zalgiris, que ha sorprendido a todos situándose en la parte alta de la tabla europea. Tercer compromiso fuera de casa consecutivo. Y para cerrar la semana, derbi madrileño frente al Urbas Fuenlabrada en la matinal del domingo 8 de noviembre. 

Así es la plantilla del Real Madrid de Baloncesto 2020/2021

Así es la plantilla del Real Madrid de Baloncesto 2020/2021

Tras una semana muy cargada de partidos y casi sin tiempo para descansar y entrenar, los de Laso disfrutarán de un oasis de paz de cinco días antes de volver a la competición. El viernes 13 de noviembre, nuevo partido fuera de casa en Euroliga, esta vez frente a Estrella Roja. Y para no perder la costumbre de los viajes, ese domingo visitarán el Principado de Andorra para medirse al siempre complicado MoraBanc

La recta final

El mes de noviembre concluirá con cuatro compromisos más de la máxima exigencia. La semana con doble jornada europea dará comienzo el miércoles 18 con la visita de Maccabi, mientras que el viernes 20 será Fenerbahçe quien salte al Wizink Center para medirse al rey de Europa. Y dos días más tarde, tercer compromiso consecutivo en casa, esta vez de Liga Endesa, frente a Baxi Manresa.

Y como gran colofón final, el jueves 26, los blancos viajarán hasta Moscú para medirse al CSKA en el duelo que enfrentará a los dos equipos más laureados del viejo continente en lo que supondrá uno de los mejores partidos que se pueden ver en Europa, además de una prueba de fuego para medir el rendimiento del equipo de Pablo Laso en Euroliga, especialmente tras el exigente mes de noviembre que se les avecina.   

[Más información: Así es la plantilla del Real Madrid de Baloncesto 2020/2021: jugadores, dorsales y fichajes]