Doncic en la victoria contra los Warriors

Doncic en la victoria contra los Warriors Reuters

Baloncesto NBA

Doncic da un nuevo paso adelante hacia el MVP: jugador del mes en la Conferencia Oeste

El ex del Real Madrid está siendo uno de los jugadores más destacados de lo que va de NBA y no para de acumular marcas.

3 diciembre, 2019 23:08

Noticias relacionadas

Luka Doncic no tiene techo. Si esto es algo que se vaticinaba cuando jugaba en el Real Madrid y se comenzó a confirmar ya en su desembarco en la NBA, en su segundo año en la mejor liga del mundo va cada vez a más y no para de superar sus registros, además de firmar algunos récords.

El último lo ha logrado al ser reconocido como el mejor jugador de la Conferencia Oeste de la NBA en los meses de octubre y noviembre. Nunca antes en la historia de la competición alguien había sido designado con este honor a una edad tan temprana como la de Doncic.

Este premio se otorga desde la temporada 2001/2002 y el esloveno se ha convertido en el más joven con sus 20 años y 10 meses en conseguir ese galardón. Su mes de noviembre ha estado a la altura de los mejores, de hecho, nadie lo ha igualado. Ha promediado un triple-doble de 31.7 puntos, 10.3 rebotes y 10.4 asistencias.

Luka Doncic, en un partido de esta temporada

Luka Doncic, en un partido de esta temporada Reuters

Estos números le han catapultado al tercer puesto histórico de los jugadores que han promediado un triple-doble con un mínimo de 30 puntos. Solo Oscar Robertson y Russell Westbrook le superan en esta particular clasificación de la NBA. Además, ha superado a otros pesos pesados como James Harden, Anthony Davis, Kawhi Leonard o LeBron James.

Conferencia Este

Si en la Oeste ha sido nombrado Luka Doncic, en el Este el elegido es Giannis Antetokounmpo con sus 30.9 puntos, 13.4 rebotes, 5.9 asistencias y 1.5 recuperaciones. Con estas dos designaciones se alcanza otra marca: es la primera vez que lo consiguen dos jugadores no estadounidenses en el mismo mes.

[Más información - 'Wonderboy' Doncic: la galería de sus mejores récords en la NBA y sus números de MVP]