Pablo Laso da indicaciones al Real Madrid de baloncesto

Pablo Laso da indicaciones al Real Madrid de baloncesto EFE

Baloncesto EUROLIGA

Laso: "Si queremos ganar partidos en la Euroliga tenemos que estar mejor en defensa"

El entrenador del Real Madrid señaló al pobre trabajo defensivo como el detonante de la derrota contra el Bayern Múnich.

31 octubre, 2019 00:54

Noticias relacionadas

El Real Madrid volvió a caer en la Euroliga y agrava su situación en la máxima competición continental a nivel de baloncesto. Los blancos cayeron contra el Bayern Múnich, en un duelo que también hubo notas positivas como las actuaciones de Garuba y Randolph.

Pablo Laso analizó en rueda de prensa el encuentro europeo. El técnico vitoriano aseguró que no cree que exista un problema en la parcela ofensiva, pero sí que señaló como una de las claves la mala defensa.

Análisis

"Hemos estado casi todo el partido por detrás y no hemos podido darle la vuelta. El Bayern ha tenido a muchos jugadores metidos en el encuentro, anotando y haciendo buenas cosas para su equipo, y en nuestro caso hemos jugado más individualmente. Han jugado mejor baloncesto que nosotros y por eso nos han ganado. Espero que nos sirva de lección para el futuro".

La plantilla del Madrid, durante un tiempo muerto en un partido de Euroliga

La plantilla del Madrid, durante un tiempo muerto en un partido de Euroliga

No es un problema ofensivo

"No creo que hayamos tenido un problema en ataque porque hemos hecho 86 puntos y hemos fallado nueve tiros libres. No creo que sea un problema ofensivo el de hoy, hemos movido bien el balón, hemos tenido tiros abiertos…Pero hemos estado mal en defensa en todos los aspectos y por eso el Bayern ha llegado a 95 puntos y casi todos sus jugadores han anotado alguna canasta y han conseguido más de un 60% en tiros de dos".

Mal en defensa

"Si queremos ganar partidos en la Euroliga tenemos que estar mejor en defensa. Sabemos la dureza del calendario desde hace dos meses y tienes que estar preparado para competir en cada partido bien".

Partidos a domicilio

"Hemos ganado a Maccabi y Fenerbahçe en casa pero en los partidos de fuera no hemos sido capaces de jugar nuestro mejor baloncesto y hemos perdido. Hay que olvidar este encuentro y centrarse en el del viernes".

[Más información: El Real Madrid pierde contra el Bayern Múnich y sigue naufragando fuera de casa en Euroliga]