Sergio Llull, en la final de la Supercopa ACB entre Real Madrid y Barcelona. Foto: ACB Media

Sergio Llull, en la final de la Supercopa ACB entre Real Madrid y Barcelona. Foto: ACB Media

Baloncesto REAL MADRID - FENERBAHCE

Un principio de final para la Euroliga: Real Madrid y Fenerbahce se miden en un duelo de favoritos

El conjunto de madridista se enfrenta al equipo de Obradovic que incorporó a De Colo, el deseado fichaje de los blancos, entre otros grandes nombres.  

2 octubre, 2019 23:44

Noticias relacionadas

Llega octubre y con él lo hace el otoño, pero no solo arriba la estación que más melancolía genera sino también la Euroliga hace acto de presencia y su estreno en la capital es, cuanto menos, especial. Real Madrid y Fenerbahce se ven las caras (21:00 - DAZN) en el primer encuentro de la competición europea esta temporada. Partido de máximos candidatos al título el que disputarán en el WiZink Center el equipo de Laso y el de Obradovic.

En 2011 llegaba Pablo Laso a las oficinas del Real Madrid para comandar el proyecto más ilusionante de la sección en la historia reciente del club. Ese mismo verano, Panathinaikos ganaba su sexta Euroliga con Zeljko Obradovic en el banquillo. El técnico balcánico conseguía por octava vez la copa deseada por todos y ratificaba su leyenda.

En la temporada 1995/1996, un año después de conquistar la Euroliga con el Real Madrid, Obradovic contaba con un base vitoriano en su equipo que alternaría la dirección del conjunto blanco con Antúnez. Pablo Laso se enfundaba la camiseta madridista, la misma que 16 años después comenzaría a defender desde el banquillo, con el laureado técnico de Cacak dándole instrucciones desde la banda.

Casi 25 años más tarde, el duelo Laso-Obradovic es algo habitual en Euroliga. Pero el que fuera alumno destacado de Zeljko, puede haber superado al maestro. Como el Doctor Strange, Laso ha dominado las artes místicas que envuelven al Real Madrid y que tantos éxitos le dieron en el pasado. El técnico vitoriano las volvió a reunir y las promulga desde entonces con pasión y con casi una veintena de títulos a sus espaldas.

¿Alumno contra maestro?

Casi una década después de su llegada a Madrid, Laso suma dos títulos de Euroliga y seis Final Four. Por su parte, Obradovic suma el mismo número de finales a cuatro pero 'solo' un título. Además, de esos dos campeonatos ganados por los blancos, el último fue contra un Fenerbahce con el técnico balcánico en el banquillo. Una nueva temporada europea comienza, y el que fuera alumno ya mira cara a cara a un Zeljko que ve peligrar su puesto principal en el olimpo de entrenadores.

Laso y Obradovic, en la rueda de prensa previa a la final de Belgrado. Foto: Twitter (@EuroLeague)

Laso y Obradovic, en la rueda de prensa previa a la final de Belgrado. Foto: Twitter (@EuroLeague)

En el análisis global, Fenerbahce presenta varias novedades de relumbrón para conseguir su segundo cetro. Las bajas de Melli y Guduric, que pusieron rumbo a la NBA al término de la pasada campaña, han sido solventadas con las llegadas de De Colo y Derrick Williams. Sale ganando, sobre el papel, el equipo turco con este intercambio que dará más control y más físico a uno de los favoritos al título y con el que ganan un líder total como es el base francés.

Fenerbahce llega al duelo contra el Madrid tras caer derrotado por Anadolu en la Copa Presidencial. Dunston, Micic y Simon doblegaron al equipo de Obradovic desde la pintura, el puesto de base y el exterior. Solo Williams dio la cara en un conjunto que está aún por hornear la arcilla.

Reparto de puntos sin Carroll

Un Madrid mucho más rodado como conjunto, pese a la salida de Ayón, puede hacer sufrir y mucho a Fenerbahce si logra imponer el ritmo que hundió a Joventut y UCAM Murcia en las dos primeras jornadas ligueras. Con la descartada presencia de Carroll, Laso dispondrá bien de Rudy o bien de Mario Nakic. El alero croata aún no ha debutado en competición oficial con el Real Madrid esta temporada, pero Laso insiste una y otra vez en que el balcánico tendrá su momento y las rotaciones van a ser vitales en esta campaña.

Sergio Llull, en la final de la Supercopa ACB entre Real Madrid y Barcelona. Foto: ACB Media

Sergio Llull, en la final de la Supercopa ACB entre Real Madrid y Barcelona. Foto: ACB Media

Con la baja asegurada del de Wyoming, la plantilla blanca tendrá que trabajar más para paliar ese instinto anotador. Llull, Campazzo y Laprovittola están muy muy sueltos de cara a canasta. Entre los tres sumaron 47 puntos de los 97 que firmó el cuadro blanco contra UCAM y ese peligro es el que deben repetir los exteriores merengues.

En definitiva, la Euroliga da el pistoletazo de salida con un duelo que podría repetirse en el Lanxess Arena de Colonia el 24 de mayo con el trofeo en juego. La competición más especial arranca y ya retumban los timbales en la grada de Jorge Juan. Ya se pintan sus rostros los Bersekers. Los vikingos quieren volver a conquistar Europa y la primera batalla la juegan en casa.

Real Madrid - Fenerbahce

Real Madrid: Campazzo, Llull, Causeur, Garuba, Tavares -posible quinteto inicial- Rudy, Laprovittola, Deck, Reyes, Mickey, Randolph, Nakic.

Entrenador: Pablo Laso.

Fenerbahce: De Colo, Kalinic, Datome, Williams, Vesely -posible quinteto titular- Westermann, Mahmutoglu, Sloukas, Arna, Ali Muhammed, Lauvergne, Stimac.

Entrenador: Zeljko Obradovic.

Hora: 21:00 - DAZN

Información: Partido correspondiente a la Jornada 1 de la Euroliga, disputado en el WiZink Center de Madrid.