Facundo Campazzo ante el Herbalife Gran Canaria

Facundo Campazzo ante el Herbalife Gran Canaria ACBMEDIA

Baloncesto HERBALIFE GRAN CANARIA 71-77 REAL MADRID

Campazzo se reivindica y el Madrid logra una sufrida victoria ante el Herbalife

El base argentino firmó un brillante último cuarto para dar la victoria a su equipo con una demostración de calidad.

7 abril, 2019 21:31

Noticias relacionadas

Un partido vibrante hasta el final. 40 minutos en los que ha predominado la gran defensa de ambos equipos y donde el ataque se ha resentido ni ha lucido en ningún momento. Facundo Campazzo fue el gran protagonista del Real Madrid gracias a un gran último cuarto clave para derrotar al Herbalife Gran Canaria[Narración y estadísticas: Herbalife Gran Canaria 71-77 Real Madrid]

Herbalife Gran Canaria - Real Madrid

Herbalife Gran Canaria - Real Madrid ACBMEDIA

El partido comenzó los dos equipos muy espesos en ataque pero con una intensidad máxima en la defensa. El rey de la zona sería Tavares, que capturaría cualquier rebote suelto en los dos aros y anotando con mucha comodidad ante los pívots del equipo canario. Sus compañeros aprovecharían su gran superioridad para seguir sumando poco a poco en el marcador.

El Real Madrid no sería fiel a su estilo en los primeros minutos, ya que no había realizado ni un solo lanzamiento de tres. Un equipo más compacto y con mayor superioridad interior y física. Wiley sería la gran amenaza de los locales con 6 puntos con un tiro más lejano para sacar de zona al pívot de Cabo Verde. Tras un primer cuarto poco inusual por ambos conjuntos, los hombres de Pedro Martínez se marcharon con ventaja: 18-14.

El segundo acto no daría tregua, y los primeros tres minutos serían un intercambio de canastas donde se cambiaban las tornas y el ataque superaba a las defensas. El lastre de los fallos desde más allá de la línea del 6'75 pesaba en el equipo de Pablo Laso, que todavía no había anotado ninguno en los primeros 15 minutos. Los locales aprovechaban esa situación para mantener la diferencia, pero Carroll no se iba a quedar atrás y tiraría del equipo con siete puntos. 

El descontrol iba a reinar en el Gran Canaria Arena y ninguno de los dos equipos iban a jugar sus sistemas con comodidad, ya que las pérdidas lastraban a los dos equipos por igual. Hannah iba a asumir galones y se colocaría con una ventaja de 10 puntos para marcharse al descanso con grandes sensaciones. 

La reacción llegó desde la defensa

Tras el paso por vestuarios, se vería el primer triple del Real Madrid en el partido, obra de Rudy Fernández. Pese a ese acierto del '5', el equipo blanco seguía sin mostrar su mejor versión y no conseguía colocarse por delante en el electrónico. Otro jugador que daría un paso adelante sería Campazzo, más activo en defensa y con más agresividad en ataque para buscar el aro. 

Las faltas sería un lastre para los blancos, ya que se cargaron muy rápido y los locales iban a la línea con mucha continuidad. Tras unas buenas defensas, los hombres de Pablo Laso se volverían a colocar por delante gracias a un 2+1 de Randolph. A Pedro Martínez no le gustaba lo que estaba viendo y decidió sentar a su mejor anotador para intentar repetir las buenas sensaciones de la primera parte. 

Se entraría en el último asalto con una ligera ventaja de dos puntos para el Real Madrid, que no estaba teniendo su día desde el triple. Los árbitros calmarían los ánimos con una revisión de una jugada que parecía enfriar a los jugadores. Trey Thompkins aparecería en el último cuarto para anotar siete puntos de manera consecutiva para los suyos. 

El duelo pasaría a ser entre Rudy Fernández y Wiley, que mantendrían a sus equipos vivos en todo momento y con grandes canastas de por medio. Los colegiados volvían a parar el partido tras los problemas del marcador, que dejaba parado el tiempo durante varios segundos. El base argentino sería el gran valedor de la ventaja blanca y sentenciado así un choque que se mantuvo vivo hasta los últimos minutos. 

Herbalife Gran Canaria 71-77 Real Madrid

Herbalife Gran Canaria: Hannah (19), Strawberry (5), Rabaseda (1), Wiley (18), Tillie (3)- quinteto inicial - Balcerowski (-), Balvin (2), Eriksson (7), Oliver (4), Pauli (4), Radicevic (-), Vene (8).

Real Madrid: Campazzo (18), Rudy Fernández (9), Taylor (2), Randolph (10), Tavares (9) - quinteto inicial - Carroll (6), Causeur (9), Deck (-), Prepelic (-), Felipe Reyes (6), Thompkins (7), Yusta (-). 

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, José Ramón García, Alberto Baena.

Parciales: 18-14 | 17-13 | 14-24 | 22-26

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga ACB disputado en el Gran Canaria Arena.