Luka Doncic en el partido entre los Dallas Mavericks y los New Orleans Pelicans. Foto: Twitter (@dallasmavs)

Luka Doncic en el partido entre los Dallas Mavericks y los New Orleans Pelicans. Foto: Twitter (@dallasmavs)

Baloncesto NBA

Doncic iguala a Magic como el menor de 21 años con más triples-dobles

El esloveno volvió a superar las diez unidades en tres categorías estadísticas y tiene once meses para superar al histórico base de los Lakers.

27 marzo, 2019 10:15

Noticias relacionadas

A los Dallas Mavericks le quedan solo ocho partidos para que concluya su temporada. Ya están eliminados de la lucha por entrar en playoffs, pero siempre hay brotes verdes. Doncic ha asombrado a propios y extraños en su primer año en la liga, y con el triple-doble del último partido iguala a Magic Johnson como el menor de 21 años con mayor cantidad de partidos completados con esta línea estadística.

Los texanos volvieron a perder en la madrugada del martes al miércoles contra los Kings, pero eso va a favor de sus intereses. De esta manera se acercan a su objetivo de esta campaña: mantener su elección en el top-5 del Draft. En caso de conseguirlo, la franquicia de Mark Cuban podría elegir a estrellas universitarias de la talla de R.J. Barrett, Ja Morant o Cam Reddish.

En cuanto a su estrella, Luka Doncic, el último choque contra los de la capital de California le ha servido para defender su candidatura al Rookie del Año. Desde el All Star, Trae Young le ha puesto las cosas complicadas, pero a base de triples-dobles, el antiguo jugador del Real Madrid se ha convertido en el máximo favorito para llevarse el galardón.

Primero se quedó cerca de ser el jugador más joven de la historia en lograrlo- Markelle Fultz le superó por semanas-, ahora es el tercero de primer año con más partidos en los que consiguió esta línea estadística de la historia.

El próximo 24 de junio se conocerá quién es el nuevo Rookie del Año. Hasta entonces, el escolta esloveno va a seguir luchando por cada balón y cada victoria, porque como él mismo ha reconocido en varias ocasiones, perder no es una opción para el actual MVP de la Euroliga.

[Más información: Doncic sigue haciendo historia: sexto triple-doble para desbancar a los Warriors del liderato]