Morabanc Andorra - Real Madrid

Morabanc Andorra - Real Madrid ACBMEDIA

Baloncesto MORABANC ANDORRA 66-87 REAL MADRID

El Real Madrid baila al ritmo de Llull para arrasar al Andorra

El equipo blanco fue superior de principio a fin, que culminó un encuentro con muy buenas sensaciones de todo el equipo. 

3 marzo, 2019 14:26

Noticias relacionadas

El Real Madrid regresaba a la competición nacional con ganas de recuperar la sonrisa. Un pabellón que no es precisamente un jardín para los merengues, ya que cayeron en sus dos últimas visitas. En este caso, el cuadro merengue se llevó una victoria holgada con una gran actuación de todos los integrantes de la plantilla. [Narración y estadísticas: Morabanc Andorra 66-87 Real Madrid]

Morabanc Andorra - Real Madrid

Morabanc Andorra - Real Madrid ACBMEDIA

El partido comenzó con un Real Madrid muy intenso y proponiendo un ritmo endiablado. Tras un 0-7 de parcial para los visitantes, el cuadro de Ibón Navarro igualaba la intensidad y colocaba las tablas en tan solo un minuto. Tras tres minutos de ida y vuelta, ambos equipos firmaban una pequeña tregua en el que se imponían las defensas y los ataques organizados. 

Sergio Llull sería el mejor jugador de los merengues, que parecía estar muy acertado desde la línea de 3 y asistiendo a sus compañeros. Ambos entrenadores movían su banquillo buscando las mejores opciones, e incluso el técnico vasco realizó bastantes cambios en el primer cuarto, algo poco habitual en él. El cuadro merengue conseguiría obtener ventaja al final de los primeros diez minutos: 19-24. 

El segundo acto comenzó con un nuevo triple del '23', que alcanzaba su número 700 en la Liga ACB. El Real Madrid conseguía abrir brecha con gran superioridad tanto en la zona como fuera de ella. El técnico local tuvo que parar el choque tras un 0-11 de parcial y una diferencia de 16 puntos en el ecuador del segundo cuarto: 19-35. 

Gustavo Ayón comenzó a impartir una clase de visión de juego y asistencias a sus compañeros que seguía aumentando la diferencia ante un Andorra que vivía de las individualidades de Ennis. Carroll también salió al choque con ganas de repetir su actuación de la primera vuelta. Ambos equipos se marchaban al descanso con una diferencia muy importante en el electrónico: 31-50.

El ritmo endiablado del Real Madrid

Tras el paso por vestuarios ambos equipos intercambiaban canastas desde el tiro libre. Una técnica a Albicy parecía espolear a sus compañeros, que subieron en intensidad en acierto desde el perímetro. El único problema es que el Madrid no frenaba el ritmo. Transiciones a velocidad de la luz y contraataques que finalizaban con mucha rapidez y efectividad.

El Andorra no conseguía cercarse en el marcador a pesar del bajón en los porcentajes en los tiros de tres del Real Madrid. Ambos equipos veían una tapa en el aro y el tercer cuarto se convirtió en un duelo de errores que favorecía al cuadro visitante, que logró mantener sus 25 puntos de ventaja.

Morabanc Andorra - Real Madrid

Morabanc Andorra - Real Madrid ACBMEDIA

El último acto sería una tortura para los locales, que veían como la diferencia se iba incrementando en cada ataque. Cada acción caí de la mano de los blancos, que mostraban más intensidad y unas ganas de volver a recuperar las mejores sensaciones a menos de una semana de recibir al Fenerbahce en Euroliga.

Los últimos minutos se llevó a cabo un concurso de triples donde el gran beneficiado era el equipo de Pablo Laso. El conjunto local desconectó y ya tenía la mente puesta en el choque de esta semana, donde se juega su presencia en los playoffs de la Eurocup. Una victoria muy importante para el Real Madrid, consciente de la necesidad que tenía antes de comenzar el choque.

Morabanc Andorra 66-87 Real Madrid

Morabanc Andorra: Albicy (4), Ennis (13), Walker (2), Shurna (10), Diagne (10) - quinteto inicial - Colom (3), Jelinek (6), Jordan (3), Luz (4), Stevic (-), Upshaw (6), Vitali (5).

Entrenador: Ibón Navarro

Real Madrid: Causeur (3), Llull (14), Taylor (11), Randolph (5), Tavares (6) - quinteto inicial - Ayón (7), Campazzo (14), Carroll (15), Deck (-), Rudy Fernández (2), Reyes (8), Yusta (2). 

Entrenador: Pablo Laso

Árbitros: E. Pérez Pizarro, Jorge Martínez, Arnau Padrós.

Parciales: 19-24 | 12-26 | 12-15 | 23-22 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada disputado en el Polideportivo de Andorra (Andorra).