Dairis Bertans en un partido del EA Milan. Foto: Twitter. (@OlimpiaMI1936)

Dairis Bertans en un partido del EA Milan. Foto: Twitter. (@OlimpiaMI1936)

Baloncesto EUROLIGA

Bertans: "Jaycee Carroll es uno de los mejores de Europa, quiero ser como él"

15 septiembre, 2018 11:26

Noticias relacionadas

El jugador letón Dairis Bertans encara ya su segunda temporada en el Olimpia de Milán. El equipo italiano ha preparado un equipo más competitivo que el de la temporada pasada para hacer frente a los mejores equipos de Europa. Entre los mejores fichajes encontramos a Mike James, su gran estrella. También pescaron en Málaga, donde Nedovic y Jeff Brooks cambiaron el verde por el rojiblanco.

El equipo a batir para los italianos, y el resto del Viejo Continente, es el Real Madrid, que defiende su corona lograda la temporada pasada en Belgrado. Para el letón el conjunto blanco tiene un jugador como referente, ya que se asemeja mucho a su forma de jugar y la manera de tirar triples. Ese jugador es Jaycee Carroll, conocido por todos como el mejor tirador de la Euroliga

Al ser preguntado en una entrevista para la televisión del club italiano por los objetivos de la nueva campaña a nivel personal admitió que "como jugador soy como Jaycee Carroll, pero él es uno de los mejores de Europa, un extraordinario tirador. Conseguir convertirme en él, en ese tipo de jugador, es todo un objetivo para mí”. Pese a que la temporada pasada superó el 40% de acierto en tiros de tres puntos, el letón se ve reflejado en el escolta blanco. 

Carroll lanzando ante Baskonia. Foto: acbmedia

Carroll lanzando ante Baskonia. Foto: acbmedia

Ya se han visto las caras en España

El letón sabe de primera mano en que consiste el juego de Carroll. Ya militó en la Liga ACB de la mano del Bilbao Basket y ha sufrido en primera persona el espectacular acierto del de Wyoming desde la línea de 6,75. En la pasada Euroliga, Bertans lanzó 110 triples, anotando 45 de ellos. Aunque eso sí, queda lejos del 45,8% de un Carroll que tiene un 43,7% de efectividad en toda su carrera de Euroliga, un dato que le sitúa a la altura de los mejores de la historia.