Llull contra el Olympiacos

Llull contra el Olympiacos

Baloncesto REAL MADRID 80-69 OLYMPIACOS

El Real Madrid remonta al Olympiacos y espera al Unicaja en la final

14 septiembre, 2018 22:08

Noticias relacionadas

Este viernes 14 de septiembre, el Real Madrid de Pablo Laso se ha enfrentado al Olympiacos en el partido referente al Torneo Costa del Sol. El cuadro merengue disputaba este encuentro con el fin de afrontar el primer título de la temporada, la Supercopa, en el mejor estado de forma posible.

Las cosas no empezaban bien para el equipo blanco. Durante el primer cuarto, se vio constantemente por debajo en el marcador, y los 10 minutos se consumieron con un 14-23 favorable a los griegos. Esto no dejaba buenas sensaciones a los hombres de Laso, quienes esperaban reaccionar y poder darle la vuelta en los siguientes periodos del partido.

En el segundo cuarto, el cuadro merengue dio un paso adelante. Se mostró con mayor ritmo y un plus de agresividad, protagonizando muchas jugadas ofensivas y con acierto. El técnico madridista paró el juego en varias ocasiones para dar instrucciones a los suyos, pero la ventaja favorable al Olympiacos permanecería, aunque con menos distancia, pues el marcador reflejaba un 38-43 al final del mismo.

Disputa de un balón en el Real Madrid - Olympiacos. Foto: Twitter (@olympiacosbc)

Disputa de un balón en el Real Madrid - Olympiacos. Foto: Twitter (@olympiacosbc)

Remontada tras el descanso

Ya en la segunda mitad del duelo, se confirmó la evolución de menos a más en el partido de los jugadores madridistas. Felipe Reyes, capitán del equipo, era el encargado de romper el empate a 47 y poner por delante al cuadro merengue, lo cual era fruto del constante asedio sobre el rival y de seguir al pie de la letra las instrucciones transmitidas por Laso en cada tiempo muerto. De esta manera, el tercer cuarto concluía 62-57 a favor de los blancos.

En el último periodo, pese al buen acierto en el tiro lejano mostrado por Rudy y Llull en el tercer cuarto, el Madrid volvió a dar síntomas de relajación y en los primeros minutos vio como el Olympiacos remontaba momentáneamente. Sin embargo, los blancos volvieron a reaccionar, con Reyes como líder, y finalmente se llevaron la victoria por 80-69. También cabe destacar el papel del joven Garuba, quien con tan solo 16 años ha aprovechado a la perfección las oportunidades del entrenador.