Klemen Prepelic durante el Eurobasket con Eslovenia. Foto: fiba.com

Klemen Prepelic durante el Eurobasket con Eslovenia. Foto: fiba.com

Baloncesto VENTANAS FIBA

Prepelic no acudirá a las ventanas FIBA pero Randolph sí

30 agosto, 2018 10:06

Noticias relacionadas

La selección de Eslovenia, actual campeona de Europa, afrontará los dos primeros partidos de la segunda fase de la clasificación para el Mundial de China 2019 sin dos de sus mejores jugadores: el base de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, y el actual escolta del Real Madrid, Klemen Prepelic. Los dos eslovenos fueron clave en la heroica gesta de derrotar a Serbia en la final del Europeo y a España en semifinales.

Los problemas no acaban en la ausencia de estos jugadores, el mayor riesgo de la selección balcánica es su posición en el grupo, donde milita última con dos victorias y cuatro derrotas. Dos de esos cuatro choques perdidos fueron para España. En las ventanas FIBA se verán las caras con Letonia y Turquía en dos partidos que deberá ganar si no quiere perder comba con el resto de los equipos. El jugador que si aparece en la convocatoria de Rado Trifunovič es el madridista Anthony Randolph

La selección eslovena sabe de los problemas que tendrá para la clasificación de la próxima cita mundialista, después de realizar una primera fase discreta, se jugará su hueco en China en partidos con olor a final. Goran Dragic, MVP del último Europeo, tampoco estará frente a los otros combinados. Randolph y Vidmar serán los jugadores a los que se aferre su país para no perder el último tren que los lleve a disputar el Mundial.

Luka Doncic y Goran Dragic, alumno y maestro en el Eurobasket.

Luka Doncic y Goran Dragic, alumno y maestro en el Eurobasket. TOLGA BOZOGLU EFE

Kuzmic también se pierde las ventanas FIBA

El pívot serbio del conjunto merengue tampoco acudirá con su selección. Ognjen Kuzmic, que aún no se ha recuperado de la grave lesión que sufrió la pasada temporada, se quedará en Madrid, donde ya ultima sus últimos días de recuperación para coger forma y el nivel del grupo. El jugador compartirá minutos con Tavares y Gustavo Ayón, formando uno de los mejores juegos interiores del Viejo Continente.