Piña al final del partido del Real Madrid Baloncesto

Piña al final del partido del Real Madrid Baloncesto

Baloncesto

Las claves del mercado de fichajes en la ACB

El Real Madrid de Baloncesto ha terminado la temporada por todo lo alto. A la Euroliga que se ganó en Belgrado se ha sumado un nuevo título, esta vez el de la ACB que el curso pasado no llegó por la mínima. Sin embargo, habrá alguna incorporación y podría haber salidas. Por ello, es imprescindible conocer el calendario de traspasos de la competición doméstica.

25 junio, 2018 19:52

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha empezado a gestionar la próxima temporada antes de lo esperado. De todos estos movimientos ha hablado en exclusiva EL BERNABÉU. La sección dirigida por Juan Carlos Sánchez, que ha terminado con el doblete de Euroliga y ACB, quiere formar una plantilla que mantenga el más alto nivel como se ha comprobado esta temporada.

Rudy Fernández continuará tras haber renovado y tendrá hasta dos compañeros nuevos. Klemen Prepelic llega para reforzar el perímetro y Gabriel Deck como un alero todoterreno que ha triunfado en Argentina. Además, ya se conoce la salida de Randolph. Con todo ello, el mercado ACB sigue su curso y con varias fechas claves que hay que conocer.

FECHAS CLAVE

La primera es el día 2 de julio. Cuatro días antes se abrirá el plazo para presentar ofertas a los jugadores no renovados y así mantener el derecho de tanteo. Una vez finalizado el plazo, la ACB anunciará la lista de jugadores que han recibido o no esas propuestas. Desde el 3 hasta el 14 los jugadores podrán recibir una única oferta de un club y el último equipo al que han pertenecido tendrá cinco días para igualar la oferta que su jugador haya recibido.

Será el 15 de julio cuando cierre el periodo de traspasos y ya a finales julio se procederá a aprobar el calendario de la próxima temporada. Será a mediados de septiembre cuando todos los clubes de la ACB deban presentar ocho fichas de jugadores como mínimo, así como la habitual de un entrenador, y siempre cumpliendo con los cupos de nacionalizados y extracomunitarios.