Randolph, en un partido de Euroliga con el Real Madrid

Randolph, en un partido de Euroliga con el Real Madrid

Baloncesto

Anthony Randolph no seguirá en el Real Madrid

El club blanco ha decidido prescindir del ala-pívot tras su pobre rendimiento esta campaña y sus faltas de disciplina. De esta forma, el actual campeón de Europa se desprende de la tercera ficha más alta de la plantilla. El internacional esloveno busca ahora en el mercado un nuevo club tras dos temporadas de blanco. 

25 junio, 2018 12:52

Noticias relacionadas

El futuro de Anthony Randolph está lejos de la capital de España. El Real Madrid ha descartado la continuidad del ala-pívot debido a su escaso rendimiento esta temporada y diversas faltas de disciplina. El estadounidense pone fin así a su etapa en el club blanco después de dos campañas. Randolph fichó por el equipo de Pablo Laso en 2016 procedente del Lokomotiv Kuban. Sin embargo, tras una primera campaña notable, el nivel del norteamericano ha ido a menos y en los playoffs de la ACB solo promedió 3,6 puntos en 12,3 minutos. 

El Real Madrid se desprende de esta forma de la tercera ficha más alta de la plantilla y deja hueco para los nuevos fichajes que, tal y como adelantó en exclusiva EL BERNABÉU, son el argentino Gabriel Deck y el esloveno Klemen Prepelic. El campeón de Europa y de la ACB va poco a poco definiendo las altas y las bajas para la temporada 2018/2019 y en la que ya Luka Doncic dará el salto a la NBA tras su elección en el número 3 del Draft

Randolph, en el Palau Blaugrana. Foto Twitter (@ACBCOM)

Randolph, en el Palau Blaugrana. Foto Twitter (@ACBCOM)

LAS RAZONES DE LA SALIDA DE RANDOLPH

Entre los motivos por los que el Madrid ha decidido dar por finalizada su relación con Anthony Randolph está que el estadounidense llegó media hora tarde a un entrenamiento. Aunque su calidad está fuera de toda duda, su falta de responsabilidad ha pesado más a la hora de mantener el orden dentro de un vestuario que ha levantado los dos títulos más importantes de la temporada. 

Ahora falta por saber cuál será el destino de un Randolph al que no le faltarán ofertas. Además, el ala-pívot cuenta con pasaporte comunitario y ya fue internacional con Eslovenia en el último Eurobasket en el que logró la medalla de oro junto a Doncic y Prepelic. En la última Euroliga, sus promedios han descendido hasta los 8,2 puntos en 18 minutos. Sin embargo, peor fue su actuación en la Final Four en la que solo pudo aportar 2,5 puntos entre semifinales y final.