El Rey, Felipe VI, recibe al Real Madrid. Foto: Instagram (@rudy5fernandez).

El Rey, Felipe VI, recibe al Real Madrid. Foto: Instagram (@rudy5fernandez).

Baloncesto

El Rey Felipe VI recibe al Real Madrid de baloncesto tras ganar la Euroliga

El Real Madrid de baloncesto jugará este jueves un nuevo partido de la ACB, el último de la fase regular. Pero antes, en el último acto institucional tras proclamarse campeón de Europa en Belgrado, Florentino Pérez, jugadores y cuerpo técnico han sido recibidos por el Rey Felipe VI.

23 mayo, 2018 18:34

Noticias relacionadas

La consecución de La Décima ha sido motivo suficiente para que el Rey Felipe VI reciba al Real Madrid de Baloncesto. Florentino Pérez, el técnico Pablo Laso, los jugadores y el resto del cuerpo técnico y directiva han estado presentes, tal como se ha podido ver en un selfie realizado, como de costumbre, por Sergio Llull y publicado por Rudy Fernández. "Orgullosos de volver, gracias al Rey por el recibimiento", ha manifestado el alero madridista.

Su Majestad el Rey de España ha sabido valorar, y como tal ha recompensado, el duro trabajo de toda la sección, en un año muy complicado. Desde que comenzase la temporada, las lesiones han sido una constante que han ido lastrando a jugadores importantes de la talla de Sergio Llull, Kuzmic, Ayón o Anthony Randolph. Sin embargo, el Madrid, fiel a su historia y a su carácter combativo que tanto le ha caracterizado a lo largo de los años, no se rindió y peleó contra los elementos por lograr el ansiado objetivo. Querían volver a ser campeones de Europa.

DISCURSO DE FLORENTINO PÉREZ

"Esta décima Copa de Europa representa buena parte de los valores que son los pilares de nuestra institución y que ha sido conquistada en una de las temporadas más duras y difíciles. Este equipo, con nuestro entrenador, Pablo Laso, ha sido ejemplo de trabajo, de humildad, de compañerismo y de superación permanente".

El Rey Felipe VI recibe al Real Madrid de baloncesto tras ganar la Euroliga

El Rey Felipe VI recibe al Real Madrid de baloncesto tras ganar la Euroliga

LA ACB, PRÓXIMO OBJETIVO

Ahora, con la décima Euroliga bajo el brazo, pelearán por ser campeones de liga. Los playoffs, donde se dirimirá el vencedor final, comenzarán este domingo 27 a las 12:30 horas. Ahí, los blancos tendrán que batirse el cobre con el Barcelona Lassa, Baskonia y Valencia Basket -principales rivales por el título-. De lograr imponerse también en el campeonato doméstico, la entidad sumaría su trigesimocuarta liga ACB y aumentaría la distancia respecto a sus perseguidores, afianzando así su hegemonía.