El Real Madrid Junior disputa el campeonato de España

El Real Madrid Junior disputa el campeonato de España

Baloncesto

El Real Madrid alcanza las semifinales del Campeonato de España Júnior

El Júnior ya está entre los cuatro mejores de España después de realizar un torneo fantástico donde han ganado todos los partidos que ha disputado. Dentro del equipo blanco están destacando jugadores como Garuba o Sylla. El último obstáculo para llegar a la gran final será el Barça.

10 mayo, 2018 23:10

Noticias relacionadas

La cantera del Real Madrid es una de las mejores de España tanto en la sección de fútbol como en la de baloncesto. Todos sus equipos compiten y lo dan todo por la camiseta blanca. Es el caso del equipo Júnior de basket. El conjunto entrenado por Javier Juárez se encuentra desde el pasado domingo disputando el Campeonato de España Júnior Masculino. Allí defiende el título logrado el año pasado en Bilbao. Los madridistas ya están en semifinales después de vencer en cuartos de final al Basket Almeda por 81-56 en un partido donde brilló con luz propia Usman Garuba con un 28 de valoración.

Pero para llegar hasta esta ronda, el conjunto merengue ha tenido que disputar antes varios partidos. Superó la fase de grupos sin problemas ya que ganó los tres encuentros ante el C.B. Solares (113-45), Seguros Meridianos FLBA 00 (80-43) y Joventut (72-68). En el cruce de octavos de final eliminó al Fuenlabrada después de imponerse por un resultado de 74-43 y en cuartos superó al Basket Almeda, mencionado anteriormente. Lo abultado de estos resultados demuestran que el club blanco se está convirtiendo en una de las grandes potencias del baloncesto.

EL BARÇA ÚLTIMO ESCOLLO ANTES DE LA FINAL

El Júnior no lo tendrá fácil para llegar a la gran final. En semifinales se verá las caras con el Barcelona, otra de las grandes potencias del baloncesto español. El conjunto catalán venció en cuartos de final al Movistar Estudiantes por un ajustado 67-72 después de jugar una prórroga. Para enfrentarse al equipo catalán, Javier Juárez contará con la mejor pareja de interiores del campeonato formada por Amar Sylla y Garuba y jugadores de la talla de Nakic, Mejías, de la Torre y Dike Egun.