Baloncesto

En EE.UU. no ven a Doncic capacitado para ser base de un equipo NBA

La gran temporada que está cuajando Luka Doncic, unido a su precocidad, le ha situado en la órbita de la NBA. El jugador del Real Madrid ha presentado la documentación para presentarse al Draft y podría estar disputando sus últimos partidos de blanco. Un ojeador de la competición estadounidense, Fran Fraschilla, en palabras al New York Daily News, le ha calificado como un excelente jugador, pero ha reconocido que no le ve desempeñando funciones de base.

27 abril, 2018 17:00

Noticias relacionadas

Pocos jugadores pueden tener un futuro más prometedor que él. A sus 19 años, Luka Doncic es ya una realidad en el mundo del baloncesto. Aquel joven que debutaba con el primer equipo del Real Madrid de Baloncesto se ha hecho mayor y está preparado para dar el salto a la mejor liga del mundo: la NBA.

Acostumbrado al modelo de juego FIBA, más técnico, sin un desgaste físico como el norteamericano, al esloveno podría costarle la adaptación a la competición. Más aún, en una posición tan complicada como la de base, donde debe erigirse como director de orquesta y medirse con portentos como Russel Westbrook, imparables en el uno contra uno. Es ahí donde Fran Fraschilla ve al '7' su principal debilidad, que, según ha manifestado en New York Daily News, podría compensar con un cambio de posición o con su capacidad de interpretación de los partidos.

Doncic entrando a canasta durante un encuentro de ACB

Doncic entrando a canasta durante un encuentro de ACB

EL DÉFICIT DE DONCIC PARA SER UN BASE NBA

"Luka lee la defensa antes de que esta pueda reaccionar siquiera a dónde está la pelota. Esa es una cualidad muy especial. Pero no es un súper atleta. No es la combinación de Larry Bird y Michael Jordan que algunos quiere hacer ver que es. Físicamente no es excelente en los estándares de la NBA, diría que está en la media. Pero la diferencia la marca con su técnica y su lectura de juego. Yo diría más bien que tiene el físico de Gordon Hayward y el talento de Ginóbili. Y eso está muy bien. Con eso tendría una carrera muy exitosa".

FRASCHILLA ELOGIA SU INTELIGENCIA

"Es un alero. Y que nadie diga que es un base porque no podría defendernos ni a ti o a mí en el puesto de base. Sí puede defender a aleros y ser un excelente defensor en lo colectivo. Es un maestro del pick and roll porque puede encontrar siempre al jugador liberado. Ve la jugada antes de que suceda, lee la defensa... Va por delante mentalmente".