Copa del Rey de baloncesto. Foto: acb.com

Copa del Rey de baloncesto. Foto: acb.com

Baloncesto

La Copa del Rey, en peligro: la huelga del sindicato de jugadores obligaría a su suspensión

La liga de baloncesto profesional, ACB, y el sindicato de jugadores no han llegado a un acuerdo en la nueva reunión para negociar el contrato colectivo. En estos momentos, hay una gran probabilidad que se convoque una huelga por la cual se tendría que suspender la Copa del Rey.

8 febrero, 2018 16:38

Noticias relacionadas

El malestar de los jugadores con la Asociación de Clubes de Baloncesto sigue aumentando. Tanto los clubes como el sindicato de jugadores abandonaron el Consejo Superior de Deportes ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo y con huelga convocada. Toda esta situación pone seriamente en peligro la competición copera, llegando a plantearse la idea de suspender la misma. La huelga se convocará para el día 14 de febrero, un día antes de que empiece la Copa del Rey.

Alfonso Reyes, presidente de la ABP, asegura que "no ha habido ningún acuerdo" y que se trata de una "cuestión filosófica". "Los jugadores piden que se les respete, que no se les engañe y que puedan mantener su asociación. En esta reunión no se han alcanzado esos objetivos y siguiendo el dictado de nuestros asociados, ejercemos nuestro derecho a la huelga, que es constitucional. La ACB no nos ha dado otra opción", señalaba.