Llull posando en el banquillo. Foto: instagram (@23llull).

Llull posando en el banquillo. Foto: instagram (@23llull).

Baloncesto

Llull: "Cuando me retire quiero seguir vinculado al Madrid"

El jugador del Real Madrid ha sido el protagonista de una nueva edición del programa 'Reyes en la Cocina'. Sergio Llull ha asegurado que una vez que se retire su deseo es seguir vinculado al mundo del baloncesto y también al club blanco, aunque no se ve como entrenador del primer equipo.

23 enero, 2018 11:55

Noticias relacionadas

DEBUT EN LA ACB

"Estaba muy nervioso. Fue en Bilbao, con el Manresa. Perdimos de veinte. ¡Y mi primera canasta no entró! Fue una bandeja, tocó el tablero, el rival hizo un tapón ilegal y me dieron la canasta…".

¿CÓMO LLEGÓ A MANRESA?

"Anoté 71 puntos en un partido de categoría cadete. La noticia salió en internet, me convocaron con las inferiores de la selección y poco después el Manresa, que cuida muy bien la cantera, me fichó".

FICHAJE POR EL REAL MADRID

"Cuando me llamaron del Real Madrid no tuve que pensarlo demasiado. Era una oportunidad única. Mi sueño desde pequeño siempre fue jugar en el Real Madrid".

FUTURO TRAS SU RETIRADA

"Me gustaría seguir vinculado al baloncesto y al Real Madrid. ¿Como entrenador? Tal vez sí con niños, enseñando aspectos técnicos. Pero no me veo al frente de un equipo profesional. Son palabras mayores".

PIROPOS PARA PAU GASOL

"Es un fenómeno. Un líder dentro y fuera de la cancha. Se cuida muchísimo y se entrena muchísimo para ser el mejor. Es nuestro guía en la selección".

CANCHAS MÁS CALIENTES EN EUROPA

"Las de Olympiacos y Panathinaikos siempre son difíciles. Y sobre todo la de Estrella Roja. Meten 20.000 personas y en un lateral están todos de pie. Y la gente fuma. Parece que juegues con niebla"

¿CÓMO ERA LLULL DE NIÑO?

"Era bastante travieso. Cuando iba a ver los partidos de mi padre, en el descanso saltaba a la pista para jugar y después mi madre me tenía que perseguir para que saliera y el partido pudiera reanudarse".

ASÍ CONOCIÓ A SU MUJER, ALMUDENA

"Era azafata en el Palacio Vistalegre. En el palco. Yo la veía desde lejos. Al final, conseguí su teléfono y empezamos a quedar para ir al cine y a cenar. Y así surgió el amor".